viernes, 15 de julio de 2011

Amistades a toda prueba

Ya había abordado hace poco el tema sobre lo afortunada que he sido de tener amigos entrañables.  De esos amigos que te mandan del cielo para que sean tus hermanos de vida.

A muchos de ellos ya no los veo o frecuento como me gustaría.  Ya saben, el trabajo, la escuela de Manotas, sus terapias, el galán, no hay tiempo suficiente a veces para frecuentarlos.

Sin embargo, a lo largo de estos años, esas criaturitas me han demostrado su amistad de miles de maneras.  Yo soy algo descerebrada, olvido cosas y detalles.  Seguramente algunos que no mencione aquí no es porque no haya valorado su apoyo brindado en algún momento de mi vida, sino más bien, mi relación con el Alzheimer a veces me traiciona. 

¿Cómo olvidar a Humberto Mota, Heriberto Reyna, Carlos y Chino, mis ex compañeros de la Prepa 2?

Mi coco en esa etapa estudiantil eran las matemáticas, la química y la física, pues aunque lo que vi en la Prepa ya lo había repasado, y se supone que aprendido en el colegio, no más no se me dieron, así que, si mal no recuerdo, esas materias nunca las aprobé en la primera oportunidad.

Ellos son muy inteligentes, muy nerds-desmadrosos.  Iba a presentar una segunda oportunidad de física y ellos harían un viaje vacacional a una playa.  Cuando yo creí que ya habían viajado me llamaron y me citaron en un local de Martha, otra compañera muy  inteligente de la 2.  No sé cómo estuvo, pero siempre he creído que ellos aplazaron su salida a Mazatlán para explicarme y prepararme para ese examen.  Por si eso fuera poco, todos ellos fueron conmigo a mi examen y, literalmente, se apostaron en la puerta del aula para echarme porras.  ¿Cómo olvidar ese detalle?

Otro caso importante es Yemille.  Ella y yo fuimos compañeras varios años del Colegio y en esos ayeres ella siempre fue muy querida por mi familia. Mi papá la quería muchísimo y le explicaba lo que necesitaba mejorar del colegio, especialmente las matemáticas. Al casarse ella muy joven le perdí la pista.

Sin embargo, durante muchos años, ella de repente aparecía en mi casa o en el periódico. Siempre cariñosa y pendiente de mi vida.  Hace poco, quizá un poco  más de un par de años, volvió a buscarme y su cariño hacia mí sigue intacto, el cual es correspondido totalmente por mí, de igual forma.

Ha sido pieza importante para encontrar la espiritualidad que perdí con los tropiezos que he tenido en mi vida y hace poco, durante un problema amoroso que me derrumbó, siempre estuvo al pie del cañón dándome consejos, consolándome, escuchándome, sin importar el medio o el momento.  Además, gracias a ella pude volver a tratar a Vanessa, otra ex compañera del cole que es una persona muy valiosa y a quien de plano le perdí la pista y ahora es una amiga importante más en mi vida.

Y cuando trabajaba en el periódico de tiempo completo conocí a Martha.  A ella le tocó bailar con la más fea durante nuestra amistad cercana, pues vivió a mi lado mi boda y pronto abandono de mi ex y yo recién embarazada, para terminarla de amolar.

Así que yo veía en sus ojos la preocupación por mi estado de ánimo y el que pudiera afectarle a Juan Pablo en su gestación.  Si mal no vi, una vez que yo lloraba inconsolablemente, a ella se le nublaron sus ojos y me dio una palmada en la espalda y trataba tranquilizarme.  Eso jamás lo voy a olvidar.

Y hay unos seres también sumamente especiales, Sandra, Vanah, Alma y Mónica, quienes tienen una forma muy peculiar de bajarme de las nubes y no azotarme como me azotan los problemas.  Ellas siempre se preocupan por mí, pero tratan de que entienda que lo que me sucede no es el fin del mundo.  A veces son duras para decirme las cosas, pero siempre me han dicho cosas reales… creo que por eso a veces duele, pero jamás me ha ofendido su opinión, sino todo lo contrario.

Así que yo me considero rica aunque a veces no traiga un peso en la bolsa para cumplirme un gusto vanal; soy rica porque tengo alrededor gente que realmente vale la pena, que me aprecia y siempre quiere lo mejor para mí.

2 comentarios:

  1. Aay que bonito post! Efectivamente Elena, hay ángeles en esta Tierra que nos recuerdan que el cielo también está aquí, a pesar de los problemas.
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Elena, que rico y que bonito fue leer mi nombre dentro de tus amistades más valiosas!!, la amistad es una parte del ser humano tan delicada que si no la cuidas es que no te importas ni tu mismo. Con el paso de los años, hay caidas, hay frustaciones, hay engaños, hay tropiezos, pero lo bueno de toda esta parte dificil de la vida, es que uno aprende a levantarse y seguir adelante. Cuando te sucede eso, todos esos amigos que uno elige están a tu alrededor echandote porras como cuando presentaste ese exámen (buenísima anecdota). Dios jamás se equivoca, mira que a veces nos perdemos en el camino, nos llegan nubes grises en nuestra cabeza y no nos deja ver que mas arriba hay un sol brillando para ti.
    Te quiero mucho y te quiero ver feliz :)
    VFB

    ResponderEliminar