jueves, 21 de julio de 2011

¿A qué le tienen miedo?

Hoy voy a colgarme del tema de Janus y no porqué no tenga nada qué escribir, sino porque casualmente era uno de los tópicos que tenía almacenados en el tintero desde hace unos días.

Janus, con tu permiso.

No sé por qué demonios muchos hombres no se atreven a externar sus sentimientos a equis mujer en cuestión. 

Me pasó algo similar no con uno, sino con tres personas ya hace varios (muchos) años. 

De los tres, solo uno me sigue en este rincón y por obvias razones omitiré su nombre y lo bautizaré en este post como Félix.  De los otros dos, sí pondré su real identidad.

Podría entender que no se atrevieran a declararme su amor por tener un compromiso con alguien más él o yo, pero por otras razones simplemente no lo entiendo.  El caso es que ninguno de los tres se abrió nunca conmigo y eso que no tenían novia, pollito, patrona, jefa… ¡nada!

Uno fue Jorge, un tipo con el que me la pasaba de maravilla en el cine, en el antro, en el rodeo, en el rancho.  Éramos como dos gotas de agua, pero NUNCA se animó a “formalizar”.

Como no teníamos compromiso, aunque nos queríamos para algo serio, no había problema si nos cancelábamos de última hora y nos íbamos con los amigos.  Así sucedió el último día “de lo nuestro”.  Cada quién se fue por su lado, pero al mismo antro.  Así que nos topamos.  Solo nos saludamos y cada quien a lo suyo.

Desgraciadamente esa noche conocí a J, el papá de Manotas.  Cuando él supo que ya éramos novios J y yo, hizo sus maletas y se fue a Estados Unidos y ya no volvió jamás.  Eso fue hace 17 años.  Toda una vida.

Siempre hemos pensado, cuando platicaba con él por el feisbuc, que si hubiéramos intentado algo formal hubiéramos sido una excelente pareja, pero eso no sucedió porque, según él: se sentía inferior, feo.  Cuando a mí me gustaba físicamente.  Se parece mucho a Tim Allen y es un tipo sumamente agradable, inteligente y preparado.

Ahora tiene como cinco hijos hermosos y es feliz.

Del otro, ya platiqué aquí.  Jaime, que nunca me dijo nada por culpa mía, pues me pasó lo que le pasó a Jorge.  Pensé que no era lo suficientemente guapa para él y me la pasé haciéndola de Cupido, mientras él se desanimaba a declararme su amor.  ¡Bonita cosa!

Jaime se casó y no tengo la menor idea si ya tiene hijos.

Y Félix.  Ese Félix sí fue un caso.

Él es hermano de una de mis mejores amigas, de la infancia.  Ellos provienen de una familia muy grande, unida, todos profesionistas, muy buenos hijos, hermanos, vecinos, ciudadanos.

Yo sabía por mucha gente que él me quería, pero jamás se animó a decirme nada.  Absolutamente nada.  Es fecha que su familia me dice que hubiéramos hecho muy buena pareja.

Debo aceptar que no me dijo nada, creo yo, porque siempre tenía novio o broncas sentimentales y obviamente se daba cuenta que alguien más me traía de un ala.

Pero a mí me pasó muchas veces enamorarme de quien yo creí que le era indiferente y también sufrí. En aquellos tiempos siempre pensaba que por qué no estaba "permitido" que fuera la mujer quien diera el primer paso.

Así que ahora que soy adulta ya no entran en mi decálogo esas absurdas reglas, pero eso me lo permito apenas ahora, en estos momentos. 

Cuando S y yo comenzamos a salir a finales de año pasado y luego de vernos varias veces, me preguntó si me gustaba y abiertamente le dije que sí y lo besé.  ¿Cómo iba a desaprovechar el momento, si me gustaba desde hacía 10 años?

En fin, Janus, anímate.  La vida es muy corta.

4 comentarios:

  1. ahi amiga, me encantan tus historias, todo lo que has escrito en este espacio.. eres muy buena..
    te mando un abrazote y otro para Jp.

    ResponderEliminar
  2. perdon, me falto firmar jejeje
    soy nely. :) (n2)

    ResponderEliminar
  3. Chale. Me gusta mucho y temo echarlo a perder. Ya sé que debo pero soy un marica. La próxima vez que la vea prometo que iré al punto: M3, quiero salir contigo en el formato que prefieras. Punto.

    PD. Eres libre de tomar lo que gustes de mi blog, es un halago que lo hagas.

    ResponderEliminar
  4. siempre es el miedo al rechazo a que te digan es que solo te quiero como amigo

    a mi me paso con una lamento mucho no haber actuado en su tiempo

    ahora me vale madre y e digo a todas que me gustan a ver cual pega XD

    ResponderEliminar