domingo, 24 de julio de 2011

Ya no lo extraño... tanto

Hoy se cumple una semana que por fin me decidí a cerrar mi feisbuc.

Los primeros dos días, debo reconocer, sufrí y padecí el síndrome de abstinencia a su máximo esplendor. 
  
Estuve tentada a abrir una nueva cuenta y de ahí a comenzar a hacer la tarea de traer a mi vida “relaciones cibernéticas”, es decir, amistades.

Conforme avanzó la semana, recibí más de tres veces el comentario lleno de admiración de gente realmente enferma de usar la red social para estar cerca de la gente.  “Qué huevos los tuyos de cerrar tu cuenta”, “yo, me muero sin mi feisbuc”.

Hoy, también debo reconocer, llevo una hora sentada frente al monitor. Los primeros 30 minutos me clavé tratando de entrar a mi correo de Hotmail recién hackeado durante la semana.  Lo logré y estoy feliz.

Hecho esto, entré a mi blog y por obvias razones, fin de semana, está desierto.

Todavía me entra el ansia de no tener nada qué hacer en una computadora cuando no estoy trabajando, como hoy.

En la mañana fui “al baile de los viejitos” y ahí estuve platicando con Chava, mi amigo bajista. Le comenté que había cerrado mi cuenta porque justamente el feis de su grupo para eventos sociales fue el último contacto que acepté antes de la clausura.

Textualmente me dijo: “esa madre no la uso, es un pinche chismerío de poca madre”.

No pude evitarlo, la sonrisa de satisfacción me volvió al rostro.

Y hoy, me siento como un miembro más de los grupos AA.  Hoy, llevo un día más sin entrarle a eso que tanto daño hizo.

Me quedan 24 minutos de tiempo en la compu, con mi hijo a un lado… a ver qué demonios pienso para el tema de lunes aquí en mi blog.

Feisbuc, todavía te odio.

4 comentarios:

  1. feisbuc es en chismografo inutil, y aunque google+ sea un clon me parece mucho mejor,un poco mas controlado por eso me parece mejor deberias darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Y cómo entro ahí. Necesito un manual para dummies!
    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  3. Facebook sirve para levantar encuestas como la que levanté hoy, aunque nada más salí regañado.

    ResponderEliminar
  4. Ay amiguita, al contrario, Facebook siento que es mas controlado. De hecho, en eso se basa la plataforma - todo es circulo cerrado, solo gente que tu acceptas en tu circulo. Y lleno de aplicaciones desde solo estatus update, informacion de profile, tus likes y dislikes hasta algo mas pesado como es la carga de tus fotos o videos. Es solo de dedicarle tiempo a proteger los permisos de acceso.

    Twitter es como un status update solamente. A mi me parece como un chat, pero es mas global, donde tu puedes buscar o seguir cuentas. Y un chat normal, la gente necesita saber tu email para agregarte. En el twitter no necesitan conocerte, te ven y te siguen. Al igual que el anterior, esta tambien tiene sus secuties para los accesos.

    El Google+ es una nueva plataforma que esta combinando facebook y twitter. Su mercadotecnia de google es por "invite" o sea, ahorita tu no puedes abrir una cuenta a menos que alguien te haya mandado un email invitandote con el acceso a abrirla. La verdad a mi se me hace mas complicado. Esta mas simple, pero por lo mismo es mas complicado porque hasta ahorita cosas que tenia en google - como Picasa - se combino y sin saberla ni temerla ya se compartian cosas. A esta plataforma le falta evolucionar mas. Yo no creo que vaya a desbancar a Facebook, al menos no en el siguiente anio.

    Saludos,

    P.D. Amo social media. jijiji

    ResponderEliminar