viernes, 29 de julio de 2011

Mis borracheras


Soy malísima para beber.  Siempre lo he sido, hasta en mis tiempos mozos.  Hoy no bebo ni gota.

Sin embargo, debo confesarlo en mi rincón: fui víctima del exceso de alcohol en dos ocasiones.

La primera, tendría yo unos 18 años y recién había tronado con el ex que me puso el cuerno con todo el alumnado  de dos colegios en los que estudié, cuando un amigo de ambos pasó por mí y unas amigas para llevarnos a una fiesta en una casa en Cumbres.  No supe ni sé de quién era la dichosa fiesta ni la casa a la que nos llevó.

Hasta eso, soy fina, si hay algo que me gusta del alcohol es el whisky, así que este cuate traía una botella en la cajuela y comenzamos a beberla con singular alegría mezclando con agua mineral.

Llegamos a la fiesta donde, dicho sea de paso, había un montonal de gente y todos estábamos afuera.  Yo solo extendía mi manita con el vaso de unicel para que me abastecieran de la bebida embriagante.

Pasaron las horas y las horas y yo ya veía doble. Pedí una dotación alcohólica más y me anuncian que yo me la había acabado.  Todos estaban bebiendo cerveza.  Al final, hasta eso temprano, me dejaron en calidad de bulto cerca de la casa. Mamá estaba furiosa esperándome y eso que no eran ni las 10 de la noche.

Yo, caminaba haciendo unas S’s “derechitas, derechitas”.  Entramos a la casa y me cuestionó mi madre si había tomado y yo solo atiné a responder: “¿Yoooo?” y me acosté.

Esto ha sido lo más vergonzoso que he contado.  Mi hermana y yo compartíamos una cama King Size y comencé a vomitar en el piso y a maldecir al ex por “tener el chip de malaleche integrado” como bien lo describió hace poco Violet.

Mi mamá escuchó el canto a Oaxaca y me sacó de la cama como pudo y me metió a la regadera.  Sin embargo, se enojó mucho más porque ni siquiera me digné a quitarme la pijama y la moje toda bajo el chorro de agua.

Me llevó a la cocina, encendió la tele y me dio a beber café.

Hasta ahí todo lo recuerdo bien, pero dicen que yo me quedaba dormida y mi mamá como sargento me echaba agua en la cara y hacía lo posible porque no me durmiera en ese estado.  De eso no me acuerdo nadita. Al día siguiente me quitaron a todas esas amistades (gracias, papá).

La otra sucedió en mi primer viaje a Cancún pagado por mi hermana.  Fue en los tiempos de duelo por la pérdida del mismo ex.

Salimos de antro las dos más una buena amiga de mi hermana, Melba y el galán de ella de esos tiempos.

Yo comencé a beber como loca junto a la pareja que nos acompañaba.  Alma, mi hermana, optó por mantenerse sobria al vernos tomar descomunalmente.

Bailábamos todos en la pista de una discoteca y el mesero nos llevaba tinas y tinas de cerveza. Cuando se acabaron nuestras municiones, le arrebaté a un gringo que se sumó a la fiesta una copota enorme con una bebida blancosa y deliciosa. Nos fuimos al hotel todos en bola, excepto el gringo. 

El novio de la amiga entró en crisis queriendo lanzarse desde el balcón y yo simplemente estaba jetona, digiriendo las toneladas de alcohol que había bebido.  Esos fueron los dos hechos bochornosos con el alcohol.

Pero, hace poco, cuando comencé a ver a S, me tomé tres cervezas. T-R-E-S.  Dice que dije e hice unas cosas que simplemente no recuerdo y me dan muchísima pena.  En sano juicio no lo habría dicho ni hecho, aunque muriera por hacerlo y decirlo. 

Por ello, soy enemiga del alcohol, no me gusta y lo mantengo fuera de mi vida.  Tengo un extraño respetillo por el alcohol y similares.

Esta rolita me recuerda mis épocas de antros, que aunque no bebía hasta ponerme a las chanclas, sí me echaba mis drinkcitos suficientes para subirme al karaoke a cantar súper desafinada.

4 comentarios:

  1. Nada más tengo que decir una cosa (con el perdón de la expresión), pocas, pero qué buenas pedas te echaste... jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... qué oso, mano!! En verdad... venía manejando ahorita y pensando si no se me escapó otra aventura alcohólica, pero no. Esas dos han sido las únicas en mi historial. No me gusta tomar. La cheve se me calienta porque no más me hago sonsa. Las últimas que me tomé fueron las que tomé con S y eso fue por ahí de octubre. :D
    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  3. Maldito alcohol... dulce tormento
    que tu haces afuera, ven pa'dentro...
    ejejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Nena, si la cheve se te calienta pues que te la den en caldo con zanahorias, repollo y calabacita, servida con arroz y frijoles y tortillas de maíz.
    ¿Y cuando nos vas a contar cuando te ponías mota? ¿O de eso no hubo? Tal vez nos vas a decir “nombre yo odio la mota, nomás la veo y la quemo”

    Un abrazo para ti y tu chilpayate.

    ResponderEliminar