lunes, 25 de julio de 2011

Las novias


Resulta que siempre he sido una romántica empedernida.

Suelo tener la virtud o defecto, según el cristal con el que se mire, de ser sumamente entregada en mis relaciones.

Recién una amiga me dijo: “si entregas tanto ¿entonces con qué te quedas tu?”.  Digo, la reflexión me pareció interesante, pero honestamente sigo sin concebir una relación sin entregarme al 100.

No siempre uno tiene a un lado el amor, así que ¿como para qué medirse?, ¿no?

En fin, eso es algo que debo aprender a entender y aplicar a la de ya, porque regularmente termino lastimada, aunque la otra parte sea un “pan de Dios”.

A lo que iba es que les quería platicar un poco de lo ñoñas que nos convertimos las mujeres cuando estamos preparando “el gran día de nuestra vida”, es decir: la boda.

Yo no recuerdo que desde niña haya soñado con ese momento, pero lo que sí recuerdo es que la etapa de los preparativos para mi boda fue realmente increíble.

Como J vivía a unos 200 kilómetros de acá por cuestiones laborales, yo me encargué de absolutamente todos los preparativos (hasta de pagarlos).

No recuerdo todo lo vivido en esos ayeres, pero lo que sí recuerdo es que cada que iba a hacer un pago al ensamble que musicalizó la ceremonia religiosa, salía más endeudada porque agregaba una voz o instrumento más. El resultado: terminé con una orquesta de cámara para la misa.

Obvio, la unión religiosa fue lo más emotivo y nice de mi boda.

Luego ya que me casé, al día siguiente extrañaba como una tonta ese ajetreo.  Claro, ya estaba instalada en la triste realidad.

Durante los preparativos fui usuaria de una página de novias en la que fui pasando escalón por escalón como forista.  Es decir, del canal de Boda, me pasé al de Casadas (duré ahí 15 minutos, como mi matrimonio), luego al de Embarazo y al final me quedé en el de Bebés y Mamás.

Paradójicamente, después de ser cuatro años usuaria frecuente (diaria), comencé a trabajar en ese sitio y forzosamente dejé de postear para convertirme en uno de los Webmaster del sitio.

Es ahí donde comencé a divagar mentalmente y analizar a la personalidad de las brides.

Una de mis funciones es acudir a las expos del sitio.  En mis primeras expos sentía que me volvería a casar, pues los productos que publicaría en la siguiente revista los elegía a mi gusto y sin que me doliera el bolsillo, así que me sentía inmensamente feliz.

Tanto, que alguna vez consideré la loca idea de querer un día volver a casarme, total, ya tengo paros en el Tribunal Eclesiástico y ya me dijeron que mi caso sí aplica para anulación religiosa.

Muchas veces “elegí” un estilo de vestido, el grupo que me gustaría que tocara en la fiesta, el salón… y ¡sin galán!

Ya después, aterrizando en la realidad y como tres eventos después, comencé a abrir mi mente y comencé a observar a las parejitas que van a la expo.  Obvio, el novio anda en su onda, con la hueva a todo lo que da. Unos de plano se duermen en la pasarela o tienen su jeta hasta el suelo.

Para rematar, muchos tienen qué cargar con la compañía de la cuñada y la suegra y peor el asunto.

He visto discutir a novios en los pasillos.  He visto novias llorando inconsolables sabrá Dios por qué.

Y a unos compañeros les tocó ver la trifulca entre dos mujeres por el hombre a punto de casarse.

He escuchado novias poniéndose realmente intransigentes con los pobres proveedores y a otras histéricas por tener qué comprar algo que un padrino les quedó mal.

No sé, como que el enfocar todos sus recursos a un solo evento les diera el poder de ningunear, gritar y ponerse realmente tercas porque es “su gran día”.

Hoy que tengo a S, honestamente no pienso en casarme.  Claro, cada quien habla como le va en la feria, pero casarse me parece un negocio redondo y luego, para descasarte también tienes que desembolsar (otra vez) varios miles de pesos.

En fin, las mujeres somos sumamente complicadas, difíciles, tercas, caprichosas.  ¡Pobrecitos de los hombres!

7 comentarios:

  1. mas bien muchas mujeres incluyendome en algunos aspectos mas que complicadas somos sumamente superficiales, vanales y bastante pendejas.

    Eso de querer una super boda de mas de 200K se me hace de lo mas estupido de la vida, a quien le quieres presumir que tu boda es perfecta?? o peor aún porque aparentar algo que cuando pasa el tiempo a nadie le importa, ni a ti al final creeme. Desgraciadamente en las bodas religiosas, lo que menos piensa la pareja o mas bien la pendeja novia es en bendecir su amor ante Dios, si no como lo dices, en la musica que suene con madre, en el vestido glamoroso y en que te hechen un chingo de arroz al salir.

    ResponderEliminar
  2. al contrario, los hombres con todo y su sencillez son un caos permanente... si tan sólo supieran interpretarnos llegarían a la gloria, seguro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos??? mangos, pues si despues toda la friega es para uno, bueno la mayor parte pues es una la que lleva la panza es una quiern les dará de comer, es una la que los llevará o estará al pendiente de sus tareas y de ir a la escuela etc, ellos solo se levantan, se arreglan y estan listos, y una no se alcanza a poner una manita en cima, en fin creo que por todo esto y mas merecemos que nos hagan ese gran día! aunque bien es cierto es un gastadero que si para casarse o descasarse y a final de cuentas con papel o sin papel lo que cuenta es la voluntad de ambas partes, en fin ah! pero que sería el mundo sin nosotras, imaginate un mundo sin belleza, guacala que aburrido y triste sería.
    Saludos!
    Kris

    ResponderEliminar
  4. asi es pobrecitos de nosotros y encima se enojan si les decimos "escoge el que tu quieras" cuando nos preguntan sobre los centros de mesa y demas sonseras que para nosotros nos da igual

    ResponderEliminar
  5. tengo tanto que opinar de cada uno de tus temas! pero lo hare poco a poco, solo me atrevo a decirte que felicidades nena, me encanta leerte y honestamente me transportas a mi! tu blog son de esas lecturas que te envuelven en las cosas de "nena" pero vividas por uno mismo...por que todos o la mayoria hemos pasado o nos hemos preguntado cosas como las que escribes...felicidades =D
    ka.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo opino:

    1. Que barbara, en tantas cosas que has andado, que envidia. A mi me encantaria escribir para una revista o aunque sea en internet como contribuyente. Que padre experiencia.

    2. Si, las bodas son super comercializadas. Yo no creo que por la experiencia vivida tuya, haga menos tu comentario al respecto. Al contrario, tu le das la realidad que merece porque lo ves como lo es, comercio. Y el resto, esta en la nube del sueno. Yo aun sigo con mi marido, 6 anios de casada ahora en Enero 2012, y 11 anios juntos. Hicimos boda en Mexico, y nos gastamos una lana y esa experiencia me dejo dos cosas. A) no haberla hecho por tanto dinero gastado o B) si pudiera RE-hacerla, la haria mejor. No quede agusto.

    3. No debemos ponernos la etiqueta de que las mujeres son el problema. El problema existe tambien porque el hombre lo fomenta. Si fuera mas involucrado o escuchara mejor, o fuera mas constructivo con criticas y en cierto punto ser directo con las selecciones de boda, tal vez habira menos drama. PAra empezar, porque se casa con una ninita caprichosa, desde ahi anda mal el asunto. Es un ciclo. Y puedo seguirle LOL

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhh pero que bonitas son las bodas, estoy segura que la mayorìa de las mujeres suspiramos ante un aparador de vestidos de novia... respecto al difìcil tema de las relaciones amorosas encontre estos sabios renglones
    Yo siempre me siento Felíz, sabes por que? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; La vida es corta, por eso ama la vida, Se felíz y siempre sonrie, Solo vive para ti y recuerda: Antes de Hablar, Escucha; Antes de Escribir, Piensa; Antes de Herir, Siente; Antes de Odiar,Ama; Antes de Rendirte, Intenta; Antes de Morir, VIVE
    saludos!
    Monserrat

    ResponderEliminar