miércoles, 20 de julio de 2011

Mamá y Cerati



Tras varias semanas de escuchar el Último Concierto de Soda Stereo, en Argentina , 1997, desde una computadora y reproducido por Youtube, decidí comprar mi propio DVD.

Así que fui a buscarlo hace 15 días y me encontré con la sorpresa de que solo lo conseguiría sobre pedido porque está agotado en México.  Así que me tuve que resignar a esperar más tiempo para verlo cómodamente en mi casa hasta que antier llegó y ese mismo día pasé por él.

Pero, apenas anoche me senté a verlo a mis anchas.  La sensación fue la misma como cuando lo veía desde la compu y como cuando los ví en todos sus conciertos en Monterrey:  Se me enchina el cuello y la nuca al verlos y escucharlos. Me emocionan… me estremecen.

Mamá estaba a mi lado.  Ella sabe cuánto admiro a Gustavo Cerati y que lo tengo en la memoria todos los días desde mayo de 2010, cuando cayó en un sueño profundo hasta hoy.

Mi madre es igual de sensible que yo.  Somos muy lloronas ambas.  De hecho, siempre he dicho que si Cerati un día muere, lloraré peor que la llorona.

La televisión estaba a todo volumen y veíamos momentos de climax de ese concierto del 20 de septiembre de 1997 en el Estadio de River Plate.

Entonces, voltee a ver mamá y estaba llorando, pensé que lloraba como yo en mi interior por ver a Cerati lleno de vida en esos ayeres, pero lo que me dijo no me lo esperaba:

“No creas que lloro por él, sino por mis hijos, por la etapa en la que los admiraban… eran tan felices los tres (Alma, Luis y yo)”.

Esa frase todavía retumba en mi cabeza y solo él puede silenciarla.




3 comentarios:

  1. De esas frases tan espontáneas y a la vez conscientes, llenas de verdad y amor.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. A veces creo que la felicidad es como un tesoro que raramente se encuentra aunque no me canso de repetirme que esta dentro de uno mismo... Besos a tu mami
    Monserrat

    ResponderEliminar
  3. Palabras de una mujer sabia y como no de una madre llena de nostalgia y de sentimientos, por querer ver de nuevo a sus tres hijos muy felices. Cumplelo mana, sean felices y háganla feliz! "La felicidad no es un deber, es un derecho".
    van:)

    ResponderEliminar