martes, 26 de julio de 2011

Dejándome querer

Apenas entro a la oficina y si me topo a Marce, mi jefe, inmediatamente toca mi abdomen plano y me dice "¡qué envidia!" o "solo porque tú estás así creo que yo podré estarlo".

Con ese tipo de comentarios parecería que debería sentirme orgullosa, pero realmente he estado preocupada por mi bajo peso.

Siempre he sido delgada, excepto, claro, cuando subí 17 kilos mientras esperaba a Juan Pablo.  Tardé dos años después de parir para volver a mi peso antes de embarazarme, que era de 53.

Paula, mi ginecóloga, durante la gestación, se la pasó hablándome de mi bajo peso entonces.  Mido 1.65 metros.

Sin embargo, los problemas existenciales, emocionales, amorosos, de todo tipo, afectan mi apetito.  Puedo morir de hambre, pero si algo me preocupa o tiene triste, simplemente el bocado no pasa de la boca hacia la garganta.  No puedo "tragar".

Así he estado desde mayo.  Pero ya ahora la cosa se ha tranquilizado un poco.

Hoy, peso 44 kilos :(

El sábado fueron a darme una plática a casa de Herbalife.  No creo mucho en productos milagrosos, pero me hablaron de unas malteadas ma-ra-vi-llo-sas que me harán aumentar mi masa muscular.

Esas comienzo a tomarlas la próxima semana, pero mientras, hoy que me tomé mi último día a cuenta de vacaciones disponible, me estoy dejando consentir.

Mis hermanos y yo recordamos con mucho cariño y buen apetito los famosos tacos que vendían en la tiendita de nuestra Alma Mater, el Colegio Mexicano.  Y de unos años para acá emulan la receta y los comemos en casa.  Hoy estoy en casa de Alma, mi hermana.

Y me comí cuatro.



¿Qué?, ¿no crees que yo comí todo eso?

Aquí está la prueba de que ¡sí lo hice!  De hecho, la mano de mi Manotas se ve tomándome de una de mis muñecas, echándome porras para que me acabara todo el plato.

Ahí la llevo, ahí la llevo...

6 comentarios:

  1. Ay! 53 kilos no es bajo peso, es como ideal. 40 y tantos siiiiiiiiiiiii la vdd. Yo a lo mas poco que he pesado fue 54Kgs y mido 1.58. Aun asi me senti que me veia NORMAL. O sea, nunca me vi delgada esbelta. Claro, comparada con lo que peso ahorita, pues estaba flakisima. Pero esbelta, esbelta, no. Mi peso asi super mega ideal es 50 kilos. PEro ahorita me conformo si pesara 57. Como acabo de tener bebe pues peso 67 y estoy deprimida. No me veo obesa, pero en las fotos no me siento contenta.

    Ah, dejame decirte que algo 100% natural para que aumentes de peso es seguir la dieta Mexicana - proteinas mezcladas con carbohidratos. O sea, las tipicas carnes con arroz y frijoles. Segun esto, cuando te da sueno despues de comer, quiere decir que tu ESTOMAGO, no tu digestion, tu estomago esta trabajando al 200% para digerir y la digestion se alenta y es cuando aumentas de peso. Solo con mezclar proteinas y carbohidratos al mismo tiempo.

    Para adelgazar, proteinas y vegetales de agua o Carbohidratos y vegetales de agua.

    Todo esto lo aprendi de un libro llamado "Eating Alive"

    Saludos,
    nadiaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te ves delgada pero no pense que pesaras 44 kilos es muy poquito y por tu estatura seguro si te hacen falta unos kilitos... como no te tengo cerca te harìa subir en un dos por tres...

    Lo que comenta Nadia es verdad yo tambien conozco esa combinaciòn de grupos alimenticios y es efectiva... de Herbalife me reservo una vez me dijo una nutriologa "Porque consumir polvos màgicos cuando los nutrientes los tenemos en la verdadera comida" y creo que tiene razòn yo te recomendarìa si en verdad quieres subir de peso que acudas con un especialista y te de una dieta de cuerdo a tus necesidades
    Saludos!
    Monserrat

    ResponderEliminar
  3. Echandote los tacos y claro, la coca Lite!!! Típico Jaja

    ResponderEliminar
  4. UF! pues quien fuera tu que pesas super poquito (si pudiera pasarte algunos kilitos, que bueno sería) en fin! sobre la malteada he escuchado pero creo que son de omnilife y se que si quieres engordar la tomas con leche y si es para adelgazar la preparas con agua, la verdad a mi me suena que sabe mejor con leche que con agua, pero para mi deberia ser con agua si quiero bajar, así que mejor te la tomas tu que sabrá mas rica en leche y luego me cuentas, jiji ah eso sí deja decirte que esa se la llevaban a mi abu (que en paz descanse) pero era muy canijilla pues no le gustaba!! y se la preparaba a las matas y decia que se ponian muy bonitas jijiji bueno pues te dejo esperando te funcione la malteada. Saludos!Kris

    ResponderEliminar
  5. maldita flaca...



    jejeje es con cariño amiga lo sabes...
    juntate conmigo y te hago engordar en 1 semana comprobado!!

    ResponderEliminar
  6. Te hacen falta esos 5 kilotes que perdiste,,,
    me lo han dicho cuñis...!

    me reservo quien, pa'no entrar en dilemas...!
    jejeje

    ResponderEliminar