lunes, 25 de julio de 2011

Confesiones


¿Ustedes creen que una buena bailadora deje de serlo por no bailar en mucho tiempo?

Tengo exactamente casi siete años que no bailo.  Me avergüenzo, pero así es.

Siempre fui rete-bailadora.  Solía ser de aquellas chavas que “bailaban de vueltas” en los rodeos.  Solía ser de las chicas que bailaban apenas llegando hasta que cerraban el antro. 

Una noche bailé sin parar alrededor de cinco horas.  Me quité las botas y me senté en una silla.  En eso, se aproximó un especimen gua-pí-si-mo y me sacó a bailar.

Me puse de todos colores con la invitación, pero más con la respuesta: “En verdad, no puedo, gracias.  No siento mis pies”.

Creo que herí sus sentimientos bailadores porque solo bajó la cabeza, con un gesto de incredulidad.

Tengo más de 15 años de ser público casi casi frecuente de los bailes para viejitos de la Banda de Música de la Ciudad de Monterrey.  Sí, la banda enorme que toca mambos, cha-cha-chá, swing, fox trot y muchos ritmos más en vivo para deleite de personas de la tercera edad y jovenazos como yo.

Suelo tener mi espacio designado para verlos tocar.  Justamente atrás de Chava, el bajista, a un ladito de la consola de sonido.

Me han sacado varios señores a bailar y a todos les digo que no con el pretexto de que voy acompañada de mi hijo.  La verdad, me da MUCHA pena decirles que no. Primero, porque son personas mayores que quizá les costó trabajo decidirse a invitarme a bailar una pieza, pero honestamente, en el fondo del corazón, debo confesarlo, les digo que no porque tengo pavor de enfrentarme a mi realidad: creo que ya no sé bailar.

Pero, he aprendido a disfrutar de mis idas a verlos.  Llego con las sillas portátiles con mamá y Manotas, digo “quítense que ahí les vamos” y me dispongo a oírlos y verlos tocar como los dioses. Al menos dejar de bailar tantos años me ha agudizado el oído y ahora considero ser una buena crítica musical.

Además, varios de ellos, de los músicos, los considero ya mis amigos.

Esta foto se la tomamos a la banda en mayo del 2010, para un especial que les hice por su 30 aniversario.  Varios de sus integrantes ya se jubilaron.

5 comentarios:

  1. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh deberias de concederles una pieza de vez en cuando.

    Fijate, cuando vivia en Mexico, tambien decia que NO muy seguido. Pero era porque siempre el sexo opuesto pensaba que aceptabas porque estabas interesado en ellos. Y pues siempre queria evadir problemas, la vdd. Pero igual y tu, ya con alguien de mas confianza?

    Ah, y wow! yo nunca pude ser de esas de las de "vueltas" en el far. Nunca fui seguido, asi que nunca practique, pero siempre quise aprender.

    ResponderEliminar
  2. A ver primis, lo que bien se aprende nunca se olvida!! solo hay que decidirse a volver a las andadas, por lo pronto puedes empezar a enseñarle a JP pues dentro de el tiene los genes bailadores de su mamá, ahora creo que ya es tiempo de que pienses mas en ti, así que a desenpolvar esos pies que solo es cuestión de ponerles el ritmo que mas te gustaba y DECIDETE!!! es una muy buena terapia, te relaja, te diviertes y haces ejercicio así que animate a decirle que si a quien te saque a bailar porque despues cuando te quieras decidir ya no habrá quien te saque porque diran que solo vas a ver, así que dile a tía, con permiso y dile a JP mira mijo así se baila!! y que conozca muy bien a su mami y en el futuro tendras bailador y si encuentras un lugar de baile que tengan guarderia dime para ir!!! porque a mi también me encanta el baile
    Saludos! Kris

    ResponderEliminar
  3. Amigaa!! no cabe duda que eres un estuche de monerìas... yo creo que deberìas desempolvarte y volver a las andadas, no desperdicies tu talento bailador... oye hace mucho quiero preguntarte ¿porquè le dices manotas a JuanPa?
    Saludos!
    Monserrat

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hoy estoy un día de vacaciones. Mañana les platico por qué el mote de Manotas a Juan Pablo!
    Besos a todos.
    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  5. Yo no se bailar,,, pero
    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajaja

    asi que hago el oso... jojojojojo

    ResponderEliminar