jueves, 18 de agosto de 2011

Soy colaborador, no cobrador

Estoy a punto de aventar el arpa en uno de mis tres empleos.  Ese lo tengo apenas desde por ahí de marzo de este año.

Es algo que me gusta, pues implica involucrarme con el automovilismo.  Mis jefes fueron mis fuentes hace años, así que hay muy buena comunicación para trabajar.

Sin embargo, batallo para que me paguen.

Tengo dos trabajos ya realizados pendientes de pago y que hace casi tres semanas les dije que me urgía para el lunes pasado.  Es fecha que no sé nada al respecto y justo esta semana estoy trabajando en un evento que termina el domingo.  La bola de nieve sigue creciendo.

Regularmente, quienes trabajan para ellos en esos eventos reciben su pago el día del evento.  Se van a casa con su lanita en la cartera.

Acá, conmigo, desde mis antecesor, siempre se ha manejado así como ahora, es decir, lo dejan para el último.

Me incomoda mucho tener que llamar para cobrar.  Anoche le platicaba a S en casa todo esto y le dije la razón que les di, que es real, sobre la urgencia de recibir ese pendiente a más tardar hoy… me dijo que no me hiciera ilusiones.

No es mucho, pero si se junta el pendiente con lo que estoy haciendo ahora, creo que nunca me lo pagarán y me estresa.

Le pregunto a una compañera si está mal que les recuerde de ese pago y me dice que de ninguna manera, que se trata de algo que ya trabajé, que simplemente no estoy pidiendo un anticipo, sino algo realizado ya.

Ayer que hablé con la persona encargada me dijo: “es que se juntaron la quincena, con los pagos de servicios y, pues, no hay”.

Me quedé callada pensando: “So?”.  Al final solo le dije: “me urge para mañana”.

En fin, no sé si al terminar la temporada continúe ahí.  No sé si yo mejor le daré las gracias por esta inconformidad o ellos me dirán adiós porque les estoy cobrando… aunque, pensándolo bien, a quien le den esa labor les cobrará.

Justa razón.

3 comentarios:

  1. Tristemente a veces el empleador cree que el trabajador vive de aire y se olvidan de que también tiene necesidades. Sigue cobrando y una vez que lo hagan habla con tus jefes para decirles que no puedes seguir con esa forma de trabajar. Si no quieres dejar el puesto porque al final es un dinero que necesitas negocía nuevas condiciones, que te den un adelanto o algo así y a ver qué sale. Hablando se entiende la gente. Eso sí, a la primera que no cumplan los dejas y ya.

    ResponderEliminar
  2. ;)
    Eso haré, Janus. Ya de plano esta semana me trajeron con que "mañana"... y ya ayer, me confirmaron que será hasta el lunes, osea una semana después. Bonita cosa!
    Bonito viernes,Janusito!!!
    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  3. NECESITAS QUEJARTE. La verdad mana, si no te pagan es porque no te has manifestado. Hasta dan ganas que no les termines el projecto hasta que te pago lo atrasado. Diles que no tienes para el camion y que no puedes ir jajajaja a ver que te dicen. O para la gasolina. Aunque siempre es bueno decirles directo lo que piensas porque asi aprenden a tenerte respeto.

    ResponderEliminar