lunes, 15 de agosto de 2011

Caso cerrado

Hoy fue la audiencia en el Juzgado en referencia al Juicio Sumario de Alimentos.

No está de más mencionar que J estaba realmente enojado.  Esta vez, para mi sorpresa, se “aventó” a afrontar sus problemas y responsabilidades solo, sin la compañía de su papá.  Hasta extrañé al señor.  Yo por primera vez fui acompañada, fui con mi cuñada Viviana (gracias, cuñada-amiga).

Y bueno, pues la Juez me otorgó el 20 por ciento de su sueldo y prestaciones, incluyendo fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo, utilidades, préstamos, todo.

Por supuesto, la cosa no fue sencilla.

Él me pidió “que le tuviera consideración” y que me depositaría a mí ese porcentaje de lo que él dice que gana con el argumento de que quedaría mal ante su empresa si ellos, el patrón, recibía la notificación judicial.

A toda costa no quería que la empresa para la que trabaja me hiciera esos pagos directamente.

Simplemente le dije que no tendría más consideraciones.

J comenzó a aportar a los dos años de nacido de Manotas, hace cuatro años.  Comenzó con 300 pesos al mes y la última cifra, que ha sido la misma desde el 2008, fue de mil pesos mensuales.

No le compraba ropa, no aportó nunca para las terapias de Juan Pablo y nunca ayudó con colegio ni despensa ni médicos ni medicinas. Nada más.

Solo este año le compró un par de tenis y zapatos para el colegio, para el nuevo ciclo escolar que está por comenzar. 

Pero los tenis de piel que le compró inicialmente le quedaron pequeños y al cambiarlos los canjeó por unos tres números más grandes de lo que calza y de plástico.  Así que tendré qué invertirle para cambiarlos por unos apropiados y que no le lastime el pie.

Así que después de reclamarme ante el juez que no lo insultara cuando lo corregía al decir que no aportaba y de pedirme que llevara a Manotas a sus terapias al IMSS o al DIF para que no me costaran, de decirme que lo sacara del colegio (que él no paga) y hasta de recriminarme que trabajo y no atiendo personalmente el problema de lenguaje de mi hijo, firmó.

Lo que ya ni sorpresa me causó fue que me acusó de que a la hora que le toca ir por Juan Pablo, me voy con él para que no lo vea. En fin, eso me causó mucha gracia.

Hasta hoy supe que el señor ha estado pagando un Seguro de Gastos Médicos Mayores no sé desde cuándo y yo gastando dinero y dinero en consultas particulares.  Me ofreció mantener ese SGMM si yo accedía a que él me depositara la cantidad que le venía en gana.  No acepté, por supuesto.

Y como no acepté, entonces el señor cancelará ese SGMM del niño. Luego, nos dimos cuenta que gana mucho más de lo que dice, con ingresos extra.

Me siento bien porque lo único que estoy haciendo es asegurar el futuro de mi hijo.  Si la cantidad por ley fuera la misma que la que ha estado depositando, yo lo habría aceptado igual, con esa mentalidad estaba, pero lo que quiero es tener la seguridad de que Juan Pablo está recibiendo lo que merece.

¡Desde cuándo lo hubiera hecho!

Misión cumplida. 

Próximo paso: El Divorcio.


16 comentarios:

  1. Soy tu fan!!! felicidades =)
    Monserrat

    ResponderEliminar
  2. ¡Yeeei!
    Muy bien hecho. Que bueno que no cediste y lo mejor es que ahora todos se enterarán de que es un pésimo padre. Aparte de cobarde, gandalla... pero bueno, mejor le paro a mis agresiones y te felicito también por haber hecho lo que tenías que hacer. Ahora ese divorcio debe ser un trámite sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!
    excelente paso Amiga me da mucho gusto por los 2 (JP y tú).

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad siempre he admirado a las mujeres valientes. El hecho de haber sacado a tu hijo tú sola, la verdad mis respetos. Recibir 300 pesos al mes, y a veces ni siquiera cubrir esa cantidad, wow, cómo se puede llegar a ese punto de pranganez. Estuvo bien no haber cedido en la cuestión del descuento por nómina, pues de otra manera hubieras caído en lo mismo que has sufrido todo este tiempo: el no recibir nada... Sobre el SGMM, según el código civil sigue siendo su responsabilidad pagar los gastos médicos, así es que lo debería de pensar mejor. Espero te sientas ahora más tranquila... :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente te felicito por el valor de afrontarlo y no dejarte amedrentar ni dejar que te de la baba de siempre!!!!!

    Hay que festejarssss
    Pily

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. La verdad, S tuvo mucho que ver en este proceso.
    Mi mentalidad, antes, era que no quería agravar los problemas y evitar el mal rato de tener contacto con una persona tan cerrada y egoísta.
    Sin embargo, entendí que la obligación es de los dos.
    A mí no me duele NADA invertir en mi hijo.
    Le comenté a J que Juan Pablo no está en colegio particular por presunción, sino por una necesidad. Que teníamos qué aceptar que tiene problemas que hay qué atenderle y que estaba comprobado médicamente que su problema de lenguaje es tratable y se puede superar, pero también que todo este problema lo tiene a causa del estrés que pasé mientras lo esperaba. En una escuela pública no le pondrían la atención que le ponen en su colegio.
    Cuando J sugirió por quinta vez que lo llevara al DIF a sus terapias, mi abogado le dijo que él tenía un hijo de la edad del nuestro y que él en lo personal evitaría a toda costa llevarlo a un lugar como el DIF para sus terapias, pues estaría rodeado de niños violentados, con problemas graves y así difícilmente podría avanzar. Y remató con un: “Elena lo que quiere es que Juan Pablo reciba lo que ella recibió de niña de parte de sus padres. Creo que ella nunca le dará menos que eso”.
    Para este ciclo escolar, yo ya tengo todo controlado, gracias a Dios, en cuanto a gastos. Lo que hice fue enviarle un mail con la lista de los gastos. Cifras que iban de los 280 pesos a los 2 mil, por distintos conceptos. Le di a escoger para que me dijera en qué le gustaría participar. No me contestó nada.
    La juez me dijo que definitivamente las terapias no pueden entrar dentro del convenio que eso quedaba a conciencia del padre. Y le dije que entonces definitivamente seguiría yo sola con ese gasto porque él jamás entenderá que lo que se le está pidiendo no es para mí, sino para su hijo.
    J remató diciendo al final que no volviera a pedirle ayuda (lo he hecho en cuatro ocasiones en seis años), porque con este convenio él se deslindaba de toda responsabilidad.
    En fin, no se trata de alzarse uno el cuello. Creo que cualquier padre o madre haría lo que fuera por un hijo. El problema acá es que a él no le interesa. Esa es la verdad. Si él se acercó a buscarlo a los casi tres años de estar ausente (desde el embarazo), lo hizo por sus papás. El día que ellos mueran, estoy segura, él desaparecerá de la faz de la tierra.
    Si las mujeres seguimos permitiendo esta clase de abusos, esto nunca acabará.
    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  7. La justicia divina le cobrará muy caro todo lo que ha hecho, yo diría que ya se lo esta cobrando ese hombre jamas vivirá en paz siempre tendrá que cargar con su propia sombra (bendito karma).
    Y ademas ¿quién dijo que necesitamos depender de alguien para sacar adelante a los hijos? tu Ele eres un claro ejemplo de la valentía de muchas mujeres que se echan el tiro y siempre salen bien libradas, al menos para mi eres una inspiración para tener un hijo por mi propia cuenta, porque si me espero a encontrar un buen hombre de esos que están en peligro de extinción pos ya valí. Muchas Felicidades Ele todo sea por mi querido JP

    ResponderEliminar
  8. wow!! Felicidades! tengo 2 años intentando hacer lo mismo.... que me aconsejas?

    Me separe, me divorcie, pero desde hace 2 años yo mantengo a mis 2 enanos... su papa ayuda cuando quiere y como quiere... los ve cuando tiene tiempo.

    Y pienso lo mismo que tu, en cuanto sus papas no esten el dejara de molestar
    En fin... alla el y su conciencia.

    Saludos y de nuevo FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  9. Vanah... casi me haces llorar, es un amor...

    May... si estás en Monterrrey, te recomiendo ampliamente a mi abogado. Tiene muchas influencias en los juzgados. Es abogado de las muñequitas que ahorita están emproblemadas con sus esposos (Marina y Bely). Es buenísimo y nada caro. Escríbeme a elena.torres@darwin.com.mx.
    No te dejes!!!!!!

    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  10. YA ME AVENTÉ TODO LO DEMÁS TAMBIÉN. QUE BUENO QUE POR LO MENOS ALGO LE PUEDAS SACAR A ESE DESGRACIADO. LO HE VISTO EN OCASIONES Y SE ME ESCONDE, CREO QUE ME TIENE MIEDITO, NI QUE ME INTERESARA VERLO O HABLARLE, POBRE.

    CUÍDATE, HABLAMOS DESPUÉS.

    SALUDOS A TODOS Y BESOS A JP

    SLL

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! por tu logro, y pues claro que queremos mínimo lo mismo que nos dieron nuestros padres y si podemos mejorarlo mejor! ahora a lo que sigue ya para quedar total mente libre!!! y cerrar ese capitulo, besos y un abrazo a JP. Titi

    ResponderEliminar
  12. Estoy de nervios.
    Ayer en plena audiencia me dijo que iría todos los sábados a partir de este sábado. Le dije que tenía toda la libertad de hacerlo, solo que también debía llevarlo a los Boy Scouts de 3 a 6 porque el niño había adquirido ese compromiso, mismo que le gustaba.
    No me contestó nada.
    Acaba de llamarme mamá para decirme que no sé qué mascotas irán al periódico en el que trabaja y que quiere llevarlo a tomarle fotos, pero que primero checaría si en el periódico le dan permiso de llevarlo para esas fotos.
    Se me hace raro.
    Me da temor alguna venganza.
    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, y que bueno que estos pasos ya se van cerrando.

    Que tristeza que eventos asi la vdd siempre hay uno que no lo ve por el hijo. Tu ex la vdd la traia mas en contra tuya que el de ayudar a su propio hijo. Chale.

    ResponderEliminar
  14. SIN TEMOR A EQUIVOCARME TE DIGO QUE UNO NUNCA JAMAS SABE CON QUIEN SE CASA PERO CONOCE PERFECTAMENTE DE QUIEN SE DIVORCIA.

    PREGÚNTAMELO A MÍ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. BUEN PUNTO "MENSAJE EN LA BOTELLA" JAJAJA (TAMBIÉN PREGUUUNTAME A MI):D ...REALMENTE TE APLAUDO DE PIE MANITA ELENA, PORQUE HAZ DADO UN GRAN PASO HACIA ADELANTE EN FAVOR A TU BELLO JP, QUE LA VERDAD YA ERA HORA... LO HECHO HECHO ESTA Y ASI CONTINUA SIN DAR PASO ATRAS, LO QUE HICISTE ES UN TRÁMITE LEGAL REALMENTE MUY IMPORTANTE PARA JP ... UN ABRAZO-BESO PARA LOS DOS... ATTE VANE

    ResponderEliminar
  16. ES NORMAL QUE SIENTAS TEMOR A ALGUNA VENGAZA POR PARTE DE EL... PERO MIRA, SI LO HACE EL PIERDE MÁS, ESTA SUJETO BAJO LA LEY DEL CONVENIO QUE TIENE QUE LLEVARLO EN ORDEN, DE NO SER ASI, VIENE UNA DEMANA Y PARA EL BOTE MANITA. NO TEMAS ELENA, DIOS POR DELANTE Y CONTRA ÉL, NADIE. PONTE EN SUS MANOS Y AGRADECE ESTO QUE TE ESTÁ SUCEDIENDO GRACIAS A TI Y LA VOLUNTAD DE QUERER VER BIEN A TU LINDO CHAMACO, LA VERDAD NO PECA, PERO AAAH COMO INCOMODA!!! REMEMBER!! TQM :D

    ResponderEliminar