lunes, 22 de agosto de 2011

Amor de otoño

Los últimos dos domingos, cambié de lugar al ir a la audición de la Banda de Música de la Ciudad de Monterrey.

Los dos me senté en unos escalones y ya no junto a los músicos.  Ahora me gustó sentarme en otro lado porque de ahí puedo ver perfectamente los pasos de baile que los danzoneros, chachacheros, swingeros y mamberos ejecutan magistralmente.

Ambos días no pude despegar la vista de una pareja.  Los dos domingos estuve sondeando a los visitantes frecuentes para que mínimo me dijeran el nombre de ambos, pero nadie supo decírmelos.

La idea era tomarles una foto para ilustrar esta entrada, pero me dio pena hacerlo, así que la foto que ven aquí no es una imagen de ellos. 

Sin embargo, aquí vengo con la historia de ambos.  No es la verdadera, pero es la que yo vi cómo se fue tejiendo a lo largo de un par de años.

Él es un hombre de unos 70 años.  Alto. Blanco, Un tipo elegante, de muy buen gusto para vestir.  Se ve que es una persona de buena posición económica y muy educado.  Parece que de joven fue sumamente atractivo.

Usualmente viste pantalones de vestir, camisas de manga larga, tirantes y un sombrero a juego.  Los zapatos siempre bien lustrados.

Ella pasa de los 60.  Es altísima, morena, utiliza tacón 13, casi siempre zapato cerrado o con la punta ligeramente abierta.

Esta vez lleva una falda negra un poco más abajo a la rodilla, de pinzas y sus piernas son cubiertas por unas medias de red del mismo tono que su falda.

Lleva una blusa de animal print y sus accesorios: aretes, pulsera y collar, son del mismo concepto que el estampado que su blusa, al igual que sus zapatos altísimos.

Lleva cabello corto, negro, pero entrecano. Se mueve delicadamente y sonríe en todo momento.

Cuando todavía ni siquiera eran pareja de baile, vi varias veces que ella se acercaba a él a saludarlo.  Muchas de esas veces no bailaban, pero ella siempre tenía una hermosa sonrisa en sus labios.

Estos dos domingos, pude ver que van muy bien preparados a la cita.

Llevan una botella de dos litros de Coca Light y botana a granel, de esas que venden en los súpers.  Llevan un montón de chicles y sus respectivas sillas.

Van juntos.

Bailan algunas piezas, sus favoritas son: Perfume de Gardenia y muchas de Ray Coniff.  Pareciera que nacieron para bailar juntos siempre.

Ahora que me siento deliberadamente en ese sitio para verlos juntos, me doy cuenta que de ser pareja de baile, pasaron a ser pareja sentimental.

Él le habla al oído y ella sonríe.  Él guarda algunos de los paquetes de chicles en la bolsa de su amada.  Si la abre él personalmente, quiere decir que hay suma confianza.

Si empieza una melodía de su gusto, se paran de inmediato y al mismo tiempo sin decirse una sola palabra.  Solo se lanzan una mirada de complicidad.  Bajan los escalones con cuidado.

Él le toma la mano o el brazo.  Se ve  sumamente protector.  Bailan de “cachetito” y de vez en cuando improvisan en los pasos, como si estuvieran ensayados.

Se dicen palabras al oído, ella y él sonríen y se besan en los labios.

Ella se ve sumamente feliz y él se ve enamorado.

Todo esto me hace creer que el amor es posible, solo falta encontrarlo, cuidarlo, procurarlo.

No importa que llegue en el otoño de nuestros días.  No importa que se trate de una segunda o tercera oportunidad para uno de los dos o para ambos.

Pero ese cariño y amor que ambos se profesan es de esos envidiables.  En lo personal, verlos me hace creer que para todos hay alguien por ahí en el mundo.

Me hacen suspirar.  Ayer salí de ahí no sin antes decirles que hacían una maravillosa pareja.

Ellos agradecieron el cumplido, el comentario y me dedicaron eso que me atrapó de los dos, se regalaron una mirada cómplice, llena de amor...

Así me gustaría vivir un día el amor.

Ojalá.

6 comentarios:

  1. =)
    que hermoso es que se den la oportunidad de sentirse amados nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tómamelo a mal si acaso quieres pero te apuesto que la vieja esa esta fingiendo amor, ella le coquetearía a cualquiera que le llenara el ojo a la mas minima oportunidad, la señora ha de ser mas larga que la carretera panamericana a mi no me chinga, a otro perro con ese hueso, y el viejo ha de haber sido de joven uno de esos que como las ambulancias se levantaba hasta muertas, el amor verdadero no es así para nada, eso se le llama debilidad de la carne, te apuesto que si el señor hubiese sido un señor chaparro, prieto y panzón de esos que abundan en Monterrey la señora ni se detiene a verlo.
    Si tu hubieses contado que el señor se le acerco a la señora a invitarla a bailar y la señora lo mandó por un tubo por respeto y por el amor que aun le tiene y le tendrá para siempre a su difunto esposo te hubiere creído, ese si hubiere sido amor de verdad, porque lo sigue amando aun después de muerto.
    Si tú logras encontrar a alguien que te respete y te ame mas allá de la muerte, habrás encontrado el amor de verdad.

    Cuando una pareja se casa (quezque por verdadero amor) se les dice que será hasta que la muerte los separe, pero adivina que, uno no muere hasta que la ultima persona que te recuerda muera, si alguien enviuda no quiere decir que su amado a muerto, solamente que ya no lo recuerde y lo saque de su mente, entonces de verdad lo habrá matado.
    Yo creo que cuando das el corazón es para siempre y ni la muerte lo puede impedir.
    Y no te sientas mal si algún día diste el corazón a alguien que no valía la pena, yo también lo hice, pero en realidad no le dimos el corazón a esa persona que valía madres, se lo dimos a la persona que nosotros creímos que era mas no lo era, por consiguiente la persona que teníamos en la mente a la cual le entregamos el corazón sigue viva en muestra mente y en nuestro corazón, esa persona nunca fue la otra, esa otra solamente pretendió serlo “pero no atajaba la portería” en otras palabras le quedaba grande el saco, o la silla o lo que tu quieras.
    Ya me extendí demasiado, ya mejor hubiera hecho un post en mi blog al respecto.

    Bueno cuídate y cuida a tu heredero and don’t take any wooden nickles (no aceptes monedas de madera, en otras palabras no te dejes engañar, no todo lo que brilla es oro ni todos los que vagan están perdidos.)

    Anyway this is just: “my two cents worth” (mi humilde opinión, mi humilde aporte, mi granito de arena)

    Bye

    ResponderEliminar
  4. Botella: Me has roto mi corazón... :(

    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  5. { Botella: Me has roto mi corazón... :( }

    OH!!!... POOR BABY!!!!

    ResponderEliminar
  6. OMG!!! Quiero ir a verlos, un día de estos me voy a dar la vuelta

    Ese Botella jajaja me hizo reír mucho y en parte tiene razón jajaja, no ay que ilusonarse pero tampoco ay q ser tan cruel, ahora si que cada quien relata como le fue en la feria vdd...

    ResponderEliminar