lunes, 26 de septiembre de 2011

Un día oficialmente desempleada

“Ni sobra el que se va ni hace falta el que se queda”

Como bien lo vaticiné, el viernes 23 de septiembre terminó mi ciclo en la revista.

Me hablaron a una de las oficinas del lugar poco antes de las 12:00 horas. Yo ya sabía la hora en que sería mi despido, así que para ese entonces, había descolgado mis recortes de periódico de la pared escritos por mis colegas Eugenio Guzmán y Marco Almaraz, pues son unos maestros para escribir y los tenía ahí para no olvidar la buena forma de redactar.

También había limpiado por completo mi computadora. Y ensobretado alguna papelería personal.  Mis adornitos hechos por las manitas de mi Manotas, ya estaban en casa, pues me las fui llevando en el transcurso de las tres semanas previas.

Debo reconocer que ese día me presenté a la defensiva, interiormente hablando.  No sé porqué en las últimas horas olvidé que la persona que le tocó bailar con la más fea, es decir, despedirme, siempre se portó como un caballero conmigo. Es un tipo bastante agradable (y guapo).

Pues ya me explicó el motivo del despido. Me dijo que no era nada personal, que estaban contentos con mi trabajo y me dio las razones reales por las cuales me iría de la empresa que hoy omitiré por una razón que más adelante les explicaré en esta misma entrada.

Yo me presenté a esa oficina con mis cálculos para el finiquito.  Hasta ese momento no fue necesario mostrarla pues quien me hablaría de cifras sería un enviado del outsourcing encargado de todo lo relativo al RH de la empresa.

Para no hacerles el cuento largo, me negué a firmar.  Hoy me avisaron que será hasta el jueves que se cierre definitivamente el capítulo (con lo afecta que soy a no cerrar ciclos).  Quiero pensar que me irá bien.  Mientras tanto haré unos movimientos para protegerme, pues así me lo han sugerido mis dos asesores.

Y aunque creo que a veces hacen falta unas vacaciones indefinidas sin la necesidad de regresar al mismo sitio, inquieta como soy, desde hace días comencé a buscar trabajo por distintos medios. Hoy tuve mi primera entrevista laboral.  Iba con muchos ánimos, pues está a no más de 10 minutos de mi casa y a una calle del colegio de Manotas.  Pero, “¡oh, sorpresa!”, la vacante es para el área de ventas.
("Cuando un reportero lo ha sido una vez, no deja de serlo nunca", José Alvarado)
Y sí, salí algo desanimada y comienzo a desesperarme, pues la OCC sigue siendo mala onda conmigo al no tener, como siempre, nada qué ofrecerme.

En fin, espero que esto pase pronto y me dejé escribir sobre temas más agradables en mi rincón… por ejemplo, la tercera parte de Amor de Otoño que tanto me gusta.

Hoy, mi hijo, después de comer me dijo:

JP.- Mamá. ¿vas a ir a trabajar?
Y.- No, Manotas.
Y él me abrazó emocionado
JP.- Gracias, mamá, por quedarte en la casa.

Deséenme suerte, creo que la voy a necesitar.

8 comentarios:

  1. Awwww JP esta muy feliz, yo digo q te vuelvas hippie y vendas mugrero en los mercaditos jajjajajaja

    Ele siempre estuviste enamorada del que te despidio jajajajajajaaj te voy a dar un zape aajajajaa

    Nos vemos al raton

    ResponderEliminar
  2. Che, Vane...jajja, tanto como enamorada no,pero debo reconocer que el tipo es un tipazo y que está guapo.

    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  3. Pues mira por ahora en lo que salé algo, claro sin dejar de buscar, disfruta de ser mamá, ama de casa, que tambien es un gran trabajo, claro pensarás que te va a rendir mas el tiempo, pero no! será todo lo contrario, pero todo son experiencias, espero y encuentres algo pronto y a tu medida. Mucha suerte en tu búsqueda y si necesitas algo y te podemos ayudar, aqui estamos!
    Titi

    ResponderEliminar
  4. NENA: ERES UNA GRAN MUJER, UNA GRAN MADRE, UNA GRAN HIJA... SE LO QUE SIENTES... PERO LO QUE TE PUEDO ASEGURAR... ES QUE EN ESTE MOMENTO TE SIENTES DEPRE, TRISTE, CON MILES DE PORKES???... PERO SABES ES ALGO QUE DIOS TE ESTA MANDANDO PARA DISFRUTAR A TU HIJO... NO TE DESESPERES VENDRA ALGO MEJOR QUE DONDE ESTABAS... Y CUANDO MENOS ACUERDAS TU HIJO VA ESTAR MAS FELIZ PORQUE TE NECESITA.. APROVECHA EL TIEMPO, ESPACIO Y AMOR ... TE QUIERO MCUHO... Y NO ESTAS SOLITA... UN ABRAZO AMIGA... MARTHA CISNEROS

    ResponderEliminar
  5. El diálogo con tu hijo deber estar en algún libro inexistente llamado "¿Cómo ser una desempleada feliz?" Motivante...
    Soy nueva por estos rumbos, vi tu dirección en el blog de Guffo...
    http://www.juliarhayader.blogspot.com/ A ver si se logra algo de intercambio "informativo"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad yo no te deseo suerte porque eres inteligente, la suerte y el azar son para los tontos, a ti que te quiero tanto te deseo que tengas Fe y Esperanza en Dios, ellas te bastan, yo se que esto no lo vas a dejar al azar, eres demasiada buena pieza para dejarselo al azar, anda mi guerrera armate con tu Fe Y con tu Esperanza, echa mano de tu inteligencia, pidele a Dios con el Salmo 91 que te proteja y ve y conquista el mundo, andale levantate que estomos por ganar la batalla, el amor esta tocando el porton de la victoria.

    o que me vas a dejar solo? no lo creo, a mi no me gustan las amigas losers, so get up.

    aqui todo atontado y me tomo como una hora pero logre escribirte un comentario... hurra!!!
    un mas dia y ya, espero no me maten muchas neuronas mas, no me desees suerte yo no lo necesito.
    te busque no estabas, ok ni modo, bye.

    ResponderEliminar
  7. Hermosoooo tu pequeee!!
    Disfruta tus días de descanso, te lo digo por experiencia propia y lo sabes. No te desesperes, llegará el trabajo para tiiiii.
    te quierooo!

    ResponderEliminar