jueves, 4 de abril de 2013

No se lo pierdan

No hace mucho tiempo, comenzó a llamarme la atención algo que, siendo más joven, pensaba: el día que me interese asistir a uno de esos eventos, entonces deberé preocuparme.
Se trata de un baile llamado Rolando los Años, y que justamente en este 2013 estará celebrando sus primeras tres décadas de divertir a varias generaciones y es organizado por un afamado y prestigioso locutor de radio, Poncho Saldaña.

Este evento se lleva a cabo en un salón de fiestas que en mis años era uno de los más solicitados por la clase media alta y alta para celebrar ahí acontecimientos sociales como XV Años y Bodas, el Club de Leones Monterrey.
Cuando me llamó la atención yo tenía pareja, de la que les he hablado en todo este tiempo, y me aguantaba las ganas de ir porque él no quería pararse ahí y por ese "respeto" a mi pareja me resigné a esperar otro momento para asistir.

Saldaña aprovecha su espacio en la estación de radio que escucho, que es Classic 106.9, de FM, así que escucharlo a él decir qué grupos locales estarían rindiendo tributos a bandas como Creedence, Guns n' Roses, Iron Maiden y hasta Maná, así como las horas y horas en que las parejas pueden bailar rolas del recuerdo, hacían que me llamara mucho más la atención, aunque me resistía el hecho de entender que "había llegado mi hora" de ir a estos bailes.
Durante las primeras semanas del truene con S, asistí por primera vez.
No me gustó tanto, además de que mi amiga Pily, con quien he acudido las únicas dos veces, acostumbra dormir temprano, así que aquella primera vez fue un fiasco, pues nos retiramos del lugar a las 11 de la noche y no me quedó buena impresión del evento porque ni tiempo tuve de disfrutarlo.
En Rolando los Años se baila música disco, rock, pop y es un viaje musical en las décadas de los 70's, 80's, 90's y principios de los 2000.
Hace 15 días volvimos a ir y fue una cosa totalmente distinta.
Para comenzar, me encontré con dos amigos feisbuqueros, que me dio gusto verlos, pero la sorpresa de la noche fue reencontrarme con un querido amigo de la Prepa, Armando Samaniego, a quien tenía muchísimos años de no ver, aunque sólo nos saludamos e intercambiamos teléfonos.
Tuve que beberme un par de cervezas para armarme de valor y aceptar las invitaciones a bailar, pues la última vez que lo hice fue en mi boda en el 2004 y antes de eso la última vez fue por ahí de 1997.
A Rolando los Años igual van parejas reales, como parejas de baile, mujeres y hombres solos, de todas las edades.
Luis fue la persona que conocí esa noche, un tipo bastante agradable, bailamos casi todo el tiempo y me divertí muchísimo. Él ahora es un buen amigo sin miras a nada más.
No lo he vuelto a ver, aunque sí me ha buscado, pero ahorita no estoy en condiciones más que de divertirme.
Este evento es como un XV Años, es el mismo ambiente familiar y divertido.

Me gusta ir porque ves gente feliz.
La pista la dividen en dos partes.

De un lado, varios hombres vestidos de forma estrafalaria y de las épocas aquellas del mundo disco, dirigen coreografías sumamente complicadas para mí, que soy nueva en esto, pero que te divierte ver la sincronía de las decenas de gente que siguen perfectamente sus pasos.

Del otro lado, están las parejas, así como hombres y mujeres bailando en grupo y los típicos hombres y mujeres que no se animan a sacar a una dama o aquellas que, como yo, no se atreven a dar el sí a pasar una noche moviendo el esqueleto.
La verdad, me gustó mucho y sospecho que seré una cliente asidua a este tipo de eventos.

El próximo 19 de abril será el próximo evento. 

Debo reconocer que en el Messenger de mi Blackberry llevo el conteo de días para la fecha, junto con el partido de Semifinal de la Concachampions que veré en vivo con mi hijo en el Estadio del Tec la próxima semana y las merecidas vacaciones en Cancún programadas para el 10 de mayo, primero Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario