lunes, 6 de agosto de 2012

Muchos días de estos



Hoy cumple 7 años mi hijo.
En el periódico me dieron oportunidad de llegar tarde al trabajo para que pasara la mayor parte del día con él.
Sus abuelos paternos lo llevaron el domingo a comer a la carretera.  Llegó diciendo que había comido milanesa (uno de sus pocos platillos favoritos), con arroz, frijoles y lechuga.  Lo llevaron a montar a caballo y regresó muy contento.
También le regalaron una gorra original de los Yankees de NY y dinero.  Temprano, hoy, "al despertar", como él dice, lo llevé a Julio Cepeda a comprarse con ese dinero un juguete y eligió un mono, el villano de la nueva película Spiderman.
Comimos en casa de mi hermana, en familia, con mi mamá, mis sobrinos, un amiguito de ellos y mi hermano.  Comimos pastel de chocolate y la pasó muy bien.
Por la tarde jugamos futbol en la sala y luego, antes de venir al periódico, lo dejé en su cuarto entrenamiento en las Ligas Pequeñas de beisbol y estrenó ahí su gorra, que le había dicho yo, era para los juegos oficiales, pero él decidió estrenarla en su preparación.
Estoy muy contenta y orgullosa de mi retoño.
Lo veo más desenvuelto, menos corajudo, y ya casi superando el problema de lenguaje.
Este año ha sido diferente, pues se está convirtiendo en un niño deportista, pues además del beisbol, al empezar el ciclo escolar reiniciará sus clases de karate en el colegio y también sueña con que lo inscriba en el equipo representativo de futbol soccer.
El martes de la semana pasada disfruté mucho llevarlo a su primer partido de futbol en el Estadio Tecnológico y le encantó ver el triunfo de sus Rayados ante el panameño Chorrillo, de la Concachampions. Ésta ha sido una de las actividades que más he disfrutado, pues lo ví apasionado por el futbol y diciéndome a cada momento que cuando sea grande quiere jugar futbol y en esa cancha y que ya no le corte el pelo porque quiere dejárselo como Aldo de Nigris.
Cuando me dijo eso le dije que mejor como Humberto Suazo (pelón) por aquello de que en el cole no lo dejan ir con caballo largo y sólo soltó tremanda risotada.
Desde ayer he estado haciendo un viaje mental al pasado.  He recordado cada instante de la espera de mi hijo, de su llegada, de las grandes lecciones que me ha dado y en LO MUCHO que tengo por mejorar como madre y en lo que está por venir.
Sólo le pido a Dios que me lo cuide y me lo cobije siempre, pues es el tesoro más grande que he tenido y tendré en mi vida.

Te amo con todo mi ser, Juan Pablo y eres lo más importante para mí.
¡Feliz cumpleaños, mi amor!

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a JP, y a ti por tenerlo, me alegra mucho que vaya superando su problema de lenguaje, a veces las mamás vemos los problemas más grandes de lo que realmente son, pero con el tiempo la mayoría de las cosas suele resolverse solas o con un mínimo de esfuerzo. Me dá gusto también que lo estés enfocando al deporte, les dá mucha seguridad y los ayuda en su autoestima y a desenvolverse más. Siempre confía en Dios, y todo lo que le pidas te será dado, si él lo considera bueno para ti, fue una de sus promesas y viene en las escrituras. Te deseo más momentos felices como cuentas fue este día del cumpleaños =) DS

    ResponderEliminar