martes, 31 de julio de 2012

Tres años y contando

Este será, si Dios quiere, el cuarto ciclo escolar de Juan Pablo en su colegio.

El primer año, pese a que tenía pésimos ingresos, me fue muy bien con los pagos de todo.  Creo yo que fui muy bien organizada.

En los últimos dos, no tanto, pero salí a flote.

A partir del segundo ciclo, no recuerdo por qué, me acerqué al "papá" antes de los pagos fuertes de inicio de ciclo escolar, pidiéndole apoyo para librar ese primer tirón, siempre aclarando que sería solo en ese momento y que de las mensualidades yo me haría cargo.

Esos dos últimos años de preescolar abiertamente me dijo que no me iba a apoyar ni sólo al inicio y que mejor lo llevara a una escuela pública.

Entonces le hice una contra propuesta, que me diera lo que piden a los papás de niños de escuelas públicas al año, que no es ni la mitad de una mensualidad del colegio porque definitivamente que en una de ese tipo no podrían darle la atención que necesita el niño por sus problemas de TDA y lenguaje.

Había evitado invitarlo a involucrarse en cosas del colegio por la misma situación, pero decidí invitarlo al cierre del ciclo escolar reciente porque era además el cierre de una etapa de la vida de JP.

A este hombre lo ví contento y admirado por el colegio, sus instalaciones, sus maestras, sus actividades y pensé que ahora sí tendría un motivo para unirse a los gastos de inicio de ciclo escolar.

Pensé que no me había equivocado hasta hace unos momentos.

Cuando volví a tocar el tema del apoyo para Primaria, que es la etapa a la que entrará mi hijo, él se vio más dispuesto.

Tiene como tres meses negándole paseos, juguetes, ropa a Juan Pablo -delante de mi mamá- bajo el argumento siguiente:

- "No podemos (salir, comprar, darte) porque estoy ahorrando para darle dinero a tu mamá para el colegio".

Luego, hace un mes le recordé que ya está el tirón fuerte encima y me habló de un bono que recibiría y del que la gente de RH de su empresa me daría el 20 por ciento del total que le corresponde al niño, pero que también me daría él el resto para el colegio.

Llegó esa quincena y no vino ningún bono y dijo que hoy llegaba.

Sin embargo, la gente de RH me informó que no viene ningún extra depositado a favor del niño.  Así que decidí ponerlo al tanto de esta última noticia y me sale con que el viernes le dará a mi madre el 20 por ciento de los 3 mil 900 pesos que le dieron de supuestas "utilidades".

780 pesos, para un desembolso total de una cifra de cuatro ceros.

Me encabroné.

Y no porque me siga sorprendiendo, de hecho, tengo prácticamente todo resuelto (aunque de última hora y eso provoca demasiado estrés), sino que me molesta que todos estos meses le haya negado a SU hijo tantas cosas -baratas- bajo el argumento de estar ahorrando para su escuela.

Ahora pienso y pienso de qué estará hecho este tipo, cuestiono su cariño por Juan Pablo, me cuestiono a qué demonios viene una "persona" así a este mundo.

En verdad ¡qué poca madre!

2 comentarios:

  1. Sinceramente cai en tu blog por andar de blog en blog, pero no me arrepiento. Lejos de "empezar a leer y cerrar" me dediqué a leer completo.
    Me hiciste verme en unos años. Ahora soy un papá en potencia (con mi esposa llevamos 14 semanas esperando a nuestro "arrocito") y me preocupa, como a muchos, el tema económico. Al leerte sé que nos estamos solos, que hay mujeres que solas hacen mucho más que una pareja, ponemos las cosas en manos de Dios pero tambíén nos ponemos los pantalones y si hay que hacer y trabajar el doble lo hacemos. Con tu post me diste esperanza, la esperanza que uno busca a fin de mes al ver que no alcanza para todo pero si para compartir un pan en familia.

    Espero leerte más seguido.

    ResponderEliminar
  2. "No me concibas sólo por placer, concíbeme porque quieres verme crecer" fue algo que leí por ahí y me gustó, y me hizo pensar que muchos hombres andan por ahí haciendo hijos, sin pensar la gran responsabilidad que esto implica, el formar un nuevo ser humano, a la mayoría de los padres o madres nos hace ser mejores personas para ser su ejemplo (o al menos tratar) todo esto por lo que pones de ´" a qué vino una persona así al mundo" (refiriéndote al papá) yo tampoco lo entiendo, pero sé que contigo al nene no le falta nada, así que para qué andar viendo jetas , caras y oyendo promesas sin sentido, promesas que tu sabes no cumplirá, déjale todo a Dios, tu haz lo tuyo, y deja lo de este hombre en manos de Dios, te recomiendo una película que habla acerca de la paternidad, se llama "Reto de Valientes" una peli que de veras me llegó. Por otra parte como la otra persona comenta aqui, todos batallamos económicamente, y a veces para poderles dar educación privada a nuestros hijos, nos privamos de otras cosas y vivimos bastante medidos, pero nuestra satisfacción es ver como aprovechan ellos el estudio y la manera en que les servirá en un futuro. saludos, DS

    ResponderEliminar