viernes, 28 de octubre de 2011

¿Cuál es el colmo de...?

Tengo cuatro años, casi cinco, empapándome de información sobre mecánica automotriz por cuestiones laborales. 

Hasta ahora puedo mantener una conversación de muy buen nivel con mecánicos.  De hecho, le he tomado un poco de cariño al tema, es sumamente interesante (otra cosa más para que amigas como Vanah, piensen y me externen su idea de que soy “un vato” atrapado en el cuerpo –cuerpazo, -ajá-,- de una mujer, pues me gusta el automovilismo deportivo, el futbol y otro tipo de deportes masculinos que aprendí a tomarles cariño cuando era periodista de ese giro).

Soy propietaria de un auto que no recomiendo en lo absoluto en ninguno de sus modelos, los Platina, pues aunque son muy ahorradores de combustible, lo cierto es que tienen dolencias muy marcadas que tarde o temprano dan un tipo de guerra que te deja no solo a pie frecuentemente, sino que para volver a tenerlo debes hacer gastos estratosféricos.

De hecho, por esta razón, mi auto blanco ha sido mi principal fuente de inspiración para los temas que toco en la página de mecánica automotriz.

Hoy en la mañana llegué a una gasolinera que queda muy cerca de mi nuevo trabajo, solo iba a cargar algo de gasolina (una nada), cuando el despachador me pidió abriera el cofre para checar toooodos los niveles habidos y por haber pues “es parte de su servicio”.

Regularmente me niego a ese tipo de verificaciones por que siempre tengo prisa, casi nunca me sobra para la propina y por que no quiero perder la costumbre de ser cliente de las reparaciones inesperadas, pues me gustan las emociones fuertes.

En fin, creo que me agarró de buenas y acepté su ofrecimiento, más que nada porque me pareció muy atento.

¡Oh sorpresa!, donde debería haber anticongelante había agua color café que salía como loca tan solo abrió el recipiente.  Osea que Luis, quien me reparó el motor por la banda del tiempo, compostura que incluye de cajón un reemplazo de bomba de agua, lo rellenó de H2O y no de anticongelante como debe ser y como me lo cobró.

Pero eso no es todo, se acercó otro despachador y destapó el contenedor de líquido para la dirección hidráulica y le faltaba un bote de este aditivo.  Luego checaron el líquido de los frenos, que debe ser cristalino como el agua y resulta que estaba gris, casi negro.

Así que me quitaron todo lo malo y pusieron todo lo nuevo que necesitaba.

Yo solo iba por 70 pesitos de gasolina y terminé dejándole al dueño de la gasolinera casi 500 pesotes.

Mi carro se ha llevado casi el 35 por ciento de mi liquidación.

Moraleja: En casa del herrero, cuchillo de palo.

5 comentarios:

  1. Yo creo que alguien necesita una demanda. Una mujer que sabe de autos puede conquistar al mundo en tacones.

    ResponderEliminar
  2. Pues asi como sabes de autos deberías tu de verificarlo cuando te lo entregan porque si no todos, la mayoría de los mecanicos son bastante listos y te ven la cara.
    A mi esposo que llevo a reparar su carro, el mecanico de toda su confianza, le saco medio tanque de gasolina.... asi que reclamale al mecánico para que vea que no se saldrá con la suya...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros teníamos un Clio y aunque nos decian que lo ibamos a terminar odiandolo, sobre todo por la banda del tiempo, los 2 años q lo tuvimos se portó bien y encontramos un buen mecánico :D

    ResponderEliminar
  4. que bonito el blog.. amigita linda.. asi es lavida.. mientras uno no sepa hacer las cosas pff..

    cumpliré pronto 19 años y me muero por no saber tantas cosas.. lo que quiero aprender es torquear cabezas es algo que como no lo hago seguido se me olvida.. y eso queno trabajo como mecanico..

    estoy estudiando arquitectura.. y quiero aprender toda la obra de ingenieria civil.. o mas bien A MI ESTILO LA ALBAÑILIERA.. no por que en 3 años seré arqui.. si no porque me gusta..

    desde checarle los niveles a mi troca a la de mi papa cuando ande cansado.. y al carritoo de mi mama.. al de mis hermanas.. y hasta levantar una barda y construir mi casa.. esas satisfacciones son las mas bonitas.. cuando las haces por ti mismo..

    un abrazo chiqui es bueno le pongas interés.. ahorita en este momento hay 2 albañiles y 2 pintores.. y son muy buenos.. nada más no los molesto pero les estoy aprendiendo todas las mañas para hacer los buenos trabajos..

    OJO! HAY MAÑAS QUE TE AYUDAN y otras que no..

    Y SOBRE U PLATINA DESASTE DE EL NO SIRVEN.. te digo porque ni las TITAN.. SE CALIENTAN DEBIDO A QUE EL FRENTE ESTA MUY CERRADO Y NO PERMITE MUCHO AIRE AL MOTOR.. son cositas que se aprenden con el tiempo..

    ResponderEliminar