martes, 18 de octubre de 2011

Vacaciones llegan a su fin

He de confesar que cuando era una asalariada más en mi último empleo no podía más que envidiar a las señoras mamás de otros niños del colegio porque, según yo, tenían todo el tiempo del mundo para muchas cosas de ellas y de sus niños.  Me refiero a ese tipo de cosas que dan gusto a la vida.  Según yo, cero preocupaciones.

Pero qué equivocada estaba.

Me causaba molestia escuchar a alguna decir que no le rendía el día tan solo con las vueltas propias de una ama de casa de tiempo completo y comparaba esa actividad con la mía que consistía en dejar y recoger a JP e ir y regresar de la oficina.  Llegar a la casa después de un turno de casi nueve horas. o a veces más, para apenas hacer la tarea y luego el ritual cotidiano para que Manotas descansara a hora decente.

Y todavía me daba yo el lujo de dormirme a su hora.

Creo que yo la tenía más liviana que ellas.

Ahora que soy mamá desempleada desde hace casi un mes, simplemente no he podido estar un día en paz en mi casa.

Me la he pasado vuelta y vuelta en la calle, desde que salgo en la mañana, hasta que me digno a sentarme aquí como preámbulo de un sueño reparador.  Y sí, me canso más que cuando era yo una asalariada, y sí, nadie me paga por esas vueltas.

Esta semana se me ha “duplicado por tres” el trabajo de ama de casa, pues mi hermana y cuñado se fueron a Cancún y me quedé al frente de las vueltas de mis sobrinos, uno de secundaria y otros dos preparatorianos.  Todos con horarios y colegios distintos.

Creo que será una buena forma de cerrar con broche de oro unas vacaciones forzadas ajetreadas.

Y es que, sí, así como lo sospechan: ya tengo trabajo.  Empiezo el sábado o el lunes, según me informen durante la semana.

La cita la tenía pactada desde el día mismo en que deseché la posibilidad de tomar el trabajo que me ofrecieron el viernes y bueno, acudí ayer y el puesto es mío.

No puedo por el momento hablar mucho al respecto hasta que no pase al menos el primer día de trabajo, pues la entrevista me sigue sacando de onda.  Es la primera vez que me entrevistan en un lugar fuera de la empresa reclutadora; me citaron en un Starbucks (solo así me animé a ir por primera vez en mi vida a un lugar de esos donde todo está caro y para rematar nada me gusta –el mocha frapuccino no es la quinta maravilla del mundo-) en el que obviamente no firmé contrato, así que solo por eso no canto victoria.

Estoy contenta, satisfecha y tengo ya ganas de trabajar.  Se que haré un buen equipo con las dos personas que me entrevistaron y bueno, pues ya preparándome mentalmente para mi reingreso al mundo laboral.

Definitivamente: renuncio a ser ama de casa.  Es un mal negocio, mucho trabaja y no es nada remunerable.

Por acá nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. Felicidades por el nuevo empleo pero más por el hecho de dejar de ser ama de casa que definitivamente es el peor negocio del mundo.
    En cuanto sepas qué es lo que vas a hacer pasas los detalles, ahora disfruta a tu chamaco los días que te quedan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eran vacaciones o vagaciones?

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! q bueno q ya tienes trabajo y si es cansado el estar en la casa y nada remunerado, aparte creo que trabajando hasta hacemos mas cosas que si estuvieramos en la casa, increible, vdd al menos así es en mi caso, en fin bienvenida de nuevo a las carreras de mamá trabajadora.

    ResponderEliminar
  4. pues felicidades y a ver si te invitas unas bien heladas xD

    ResponderEliminar
  5. Sos un amor todos.... ya les contaré detalles.

    Anónimo, manifiéstate y preséntate como Dios manda, y si no, no dejes de visitarnos a esta tu humilde casa.

    Besos a todos.

    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  6. je ps ya cuando acordé ya lo había publicado, siempre se me olvida firmar jiji Tu prima Titi =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cris!!!

    Jajaja! Gracias por tus señales de vida.

    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y me encanto esto :

    Definitivamente: renuncio a ser ama de casa. Es un mal negocio, mucho trabaja y no es nada remunerable.

    jajajja voy a intentarlo en un mes mas y te platicare de mi experiencia

    ResponderEliminar
  9. Ele Muchas felicidades por tu trabajo! Dios siempre nos aguarda los mejores espacios.
    Oye, y la vdd, si que es una friega eso de ser ama de casa. Aunque depende de la lupa con la que la veas, si es una lupa positivas puedes conseguir recomensas muy ricas. Solamente hay que estar abierta. Aunque en ocasiones es urgente el trabajo y ni hablar. Suerte en tus nuevas labores

    ResponderEliminar
  10. Pues es que entre que haces el almuerzo,comida y cena (agregale lavar los malditos traste) limpiar la estufa, barrer, trapear, lavar ropa, limpiar la casa, planchar, etc etc se va el dia de volada, nooooooooooooooooooooooooooooo
    jajajajaja pero pues hay que hacerlo, mi viejo no me ha querido contratar una chacha.. jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Ahhh y agregale ahora que estoy embarazada, jejejeje con sueñoooo,,!!! no acabooo..!

    ResponderEliminar