domingo, 23 de octubre de 2011

La Cebolla

Resulta que mi papá, q e p d, era muy bueno para bautizar con apelativos a la gente, conocidos y desconocidos.

Se dio vuelo con esa habilidad justamente en los bailes de la Banda de Música de la Ciudad de Monterrey, a los cuales acudíamos juntos en familia y que yo sigo haciendo domingo a domingo desde hace 16 años.

Hay una pareja de adultos mayores a los que les puso de apodo “Los Fideos” simplemente porque ambos son sumamente delgados.

A otro le puso “Frankestein” porque está igualito al personaje, pero hoy vengo a hablar de una tipa que le puso La Cebolla y que según ella se llama Karla, lo cual dudo mucho al tratarse de una persona mayor.  No creo que persona que pase de los 60 años se llame de esa forma, creo que más bien se ha de llamar Petra, Juanita, María, pero ¿Karla? No lo creo.

Papá le puso La Cebolla porque lleva el cabello corto, un corte moderno para su edad y lo tiñe de rubio casi blanco.  Es dueña de unos ojos feos, bien chiquitos y oculta ese defecto bajo un par de gafas de sol.

Ella ahora está “disfrutando” de sus 15 minutos de fama, pues forma parte de los extras de un programa local espantoso, que no he visto y teniendo la presencia de ese espécimen dudo mucho que me aviente un día a verlo en su totalidad, que se llama Pura Gente Bien, de Multimiedos, y que es conducido por una incipiente estrella llamada Poncho de Nigris.

No sé cómo se llame el personaje de esta mujer, pero ella aparece vestida con un intento de disfraz alusivo a la historia de Batman y hacen bien en ponerle un tipo antifaz (por aquello de los ojos feos) y un vestido corto que tapa lo que vengo a criticar hoy.

Al salir en ese programa nefasto, gente sin cultura se acerca a pedirle la foto del recuerdo, lo que alimenta su ego y, como “nadie la merece”, no les da beso en la mejilla como normalmente lo hace la gente, sino que “les da” beso en ambas mejillas, pero sin tocar a la gente cachete con cachete, osea, ¡se los da al aire!

Resulta que ella es todo lo que una mujer no debe ser.  Ella es lo que todo mundo critica de una mujer joven, como por ejemplo, que use ropa sexosa para atrapar alguna víctima a como dé lugar… de esas mujeres que enseñan de más como método de desesperación por encontrar el amor o lo-que-sea que la haga vibrar.

Es sumamente desagradable verla tan temprano los domingos en un lugar que, se supone, es 100 por ciento ambiente familiar, en donde hay mucho adulto mayor y familias completas que se pasan de misa de Catedral a los bajos del Palacio Municipal atraído por las notas perfectas de la audición.

Ella tiene poco estrenando bubis, sí, a sus más de 60 años de edad. Eligió un silicón bastante grande, para mi gusto, porque la ñora es delgada, muy delgada.  Y pues, el paso de los años ha hecho mella en ella al arrugársele la piel del cuello al pecho (arribita de las bubis).

Tal vez puede sonar a envidia de mi parte, pero no.  Una mujer puede operarse y presumir ése nuevo dote con elegancia y finura.

Ella no.

Ella lleva escotes vulgares y encima, para acomodarse el chicharrón, mueve sus escotes sin cuidado y se le ha visto el pezón varias veces.

Hasta hace unas semanas, la banda tenía la costumbre de cerrar la audición con tres rolas que, gracias a Dios, al tener cambio de director de orquesta, éstas fueron suprimidas y se le dio variedad al asunto.

Pero, cuando estaban vivas esas tres rolas, había una pieza que se llama Pachito E Ché en la que suele subirse a un lado de los trompetistas las mismas cuatro personas de siempre, entre ellas, La Cebolla para bailar al ritmo de la música.

El cantante cubano, Óscar Rojas, implementó una coreografía que esos bailadores siguen al pie de la letra.  Justo del segundo 58 al 1 minuto 03 segundos, los bailadores brincan y ella lo hace con tal fuerza, deliberadamente, que sus bubis se ven asquerosamente, con la piel arrugada del cuello, moverse sin piedad.



En esos instantes y al llevarse de más con los músicos, algunos de ellos dicen al micrófono “toñoñón, toñoñón, toñoñón”… y ella ni se inmuta, es más, brinca con más ganas para que el chicharrón lo haga de la misma forma y se note más su sex-appeal.

Hace rato dije aquí que ella es todo lo que una mujer no debe ser y eso lo digo porque pese a sus esfuerzos de seducción, pese a que enseña chiches en horario familiar: ¡NADIE SE LE ACERCA!, ¡Vaya! Ningún señor se anima a sacarla a bailar.

Así que, niñas, la elegancia va por encima de todo.  No siempre funciona el dicho de que “el que no enseña no vende”.

Por favor, que alguien le diga que se ve mal con esa actitud… a su edad.

10 comentarios:

  1. Sin palabras y sin comentarios...

    Saludos y un agrazo fuerte.





    P.S. ¿no me pudieras conseguir el teléfono de la tal cebolla? Dicen que es lo mismo romper que desarrugar... y los silicones son para siempre... y yo sin haberme acabado de criar...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que presumir lo que pagó por sus nuevos atributos. Hasta donde recuerdo en este país todavía se es libre de enseñar lo que uno quiere enseñar donde lo quiera enseñar. ¿Acaso estás en contra de la libertar de enseñar?
    Me parece que efectivamente le tienes envidia a tan atractiva señora, al grado que ni fotos subiste. Muy mal...

    ResponderEliminar
  3. Janus.
    Sé busqué foto en San Google, pero no encontré. Me niego a tomársela yo, porque alimentaré su ego.
    Y sobre si se ve bien o no, yo no estoy en contra de las cirugías ni en si uno deba o no presumirlo. Lo que me parece de mal gusto es que sea una anciana la que hace estos desfiguros. Se ve bastante mal.
    Ele y Juan Pa
    (Estrenando trabajo)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu nuevo trabajo.

    Yo entiendo tu punto de vista con relación a la señora, no se trata de si tiene la libertad de hacerlo o no, sino que es de mal gusto y moralmente hablando esta mal, no va con le edad que la señora tiene y obviamente representa.

    Los hombres entendemos tu punto de vista, es solo que nosotros tratamos de ver todo de una manera chusca.

    Hablando en relación a las libertades que se tienen en México, la señora no tiene tantas libertades como Janus piensa que la señora tiene ya que "Tu libertad termina donde la mía empieza", lo que quiere decir es que tanta libertad tiene la señora de enseñar sus miserias como tanta libertad tienes tu de que no exponga sus miserias delante de tu niño, al menos aquí en Estados Unidos si hay alguien que se queje o si un policía esta presente y no le parece apropiado, si la arrestan a la señora por hacer eso, aquí le llamamos "Indecent exposure" desconozco como le llamaran en México.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nombre, Cuty... aquí, como sabes, no hay nada de eso.
    Acuérdate que se trata de un país bananero del que, afortunadamente, tú ya saliste.

    Ele y Juan Pa

    ResponderEliminar
  6. ¿Como que en México no hay nada de eso? Si hay. Se llaman faltas a la moral y buenas costumbres.

    Checate el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Monterrey, poniéndole atención al Capítulo III, Articulo 16, Inciso III y al Capítulo VI, Articulo 19, Inciso VIII

    http://portal.monterrey.gob.mx/pdf/reglamentos/Reg_policia_buen_gobierno.pdf

    Capítulo III
    De las Infracciones

    ARTÍCULO 15. Se consideran infracciones todas aquellas acciones u omisiones que contravengan las disposiciones de éste y demás Reglamentos Municipales.

    ARTÍCULO 16. Para los efectos del presente Reglamento, las infracciones son:

    I. Al Orden Público.
    II. A la Seguridad de la Población.
    III. A la Moral o a las Buenas Costumbres.
    IV. Al Derecho de Propiedad.
    V. Derogado.
    VI. Contra la Salud.
    VII. Contra el Ambiente y Equilibrio Ecológico
    VIII. De Carácter Administrativo.

    Capítulo VI
    Infracciones a la Moral y a las Buenas Costumbres

    ARTÍCULO 19. Son infracciones a la Moral y Buenas Costumbres:

    I. Expresarse con palabras obscenas, hacer gestos, señas indecorosas en vía pública o lugares públicos.
    II. Dirigirse o asediar a las personas mediante frases o ademanes soeces.
    III. Inducir o incitar a menores a cometer faltas en contra de la moral y las buenas costumbres o contra las leyes y Reglamentos Municipales.
    IV. Desempeñar actividades en las que exista trato directo con el público, en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga.
    V. Derogado.
    VI. Derogado.
    VII. Realizar actos inmorales dentro de vehículos en la vía pública y lugares públicos.
    VIII. Sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, áreas verdes, terrenos baldíos, centros de espectáculos y sitios análogos.
    IX. Ejercer la mendicidad en la vía pública y lugares públicos.
    X. Ejercer la prostitución en la vía pública y lugares públicos.
    XI. Faltar el respeto a cualquier persona en la vía y lugares públicos.
    XII. Colocar o exhibir cartulinas o posters que ofendan al pudor o a la moral pública.
    XIII. Derogado.
    XIV. Derogado.
    XV. Derogado.
    XVI. Derogado.
    XVII. Enviar a menores de edad a comprar bebidas alcohólicas de cualquier tipo, en los establecimientos comerciales.
    XVIII. Derogado.
    XIX. Derogado.

    ResponderEliminar
  7. También checate el Código Penal del Estado de Nuevo León, poniéndole atención al Titulo Quinto, Capitulo I y el segundo párrafo del Articulo 195.

    http://www.hcnl.gob.mx/trabajo_legislativo/leyes/pdf/CODIGO%20PENAL%20PARA%20EL%20ESTADO%20DE%20%20NUEVO%20LEON.pdf

    TITULO QUINTO
    DELITOS CONTRA LA MORAL PÚBLICA

    CAPITULO I
    ULTRAJES A LA MORAL PÚBLICA O A LAS BUENAS COSTUMBRES

    ARTICULO 195.- SE IMPONDRÁ PRISIÓN DE UNO A CINCO AÑOS Y MULTA DE
    CINCUENTA A DOSCIENTAS CUOTAS, AL QUE FABRIQUE O REPRODUZCA
    IMÁGENES U OBJETOS OBSCENOS, CON EL FIN DE HACERLOS CIRCULAR
    PÚBLICAMENTE, ASÍ COMO A QUIENES LOS EXPONGAN, DISTRIBUYAN O HAGAN
    CIRCULAR Y AFECTEN LA MORAL PUBLICA O PROVOQUEN LA LIBIDO DE
    QUIENES LOS CONTEMPLEN.


    IGUAL PENA SE IMPONDRÁ AL QUE EN SITIO PUBLICO, POR CUALQUIER MEDIO,
    EJECUTE O HAGA EJECUTAR POR OTROS, EXHIBICIONES CORPORALES
    CONTRARIAS AL PUDOR O QUE PROVOQUEN LA IMPUDICIA.

    ResponderEliminar
  8. Como podrás ver ese comportamiento es penado tanto por las leyes del municipio de Monterrey tanto como por las leyes del estado de Nuevo León.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como que Yo ya salí? Pos si nunca entre, nomás iba de paso ja ja ja, nombre yo viví en Monterrey por casi 10 años y no me arrepiento, tal vez fue la mejor época de mi vida, regresaría gustoso en cualquier momento, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta y la que es buena lavandera en cualquier mecate tiende... faltaba mas faltaba menos...

    ResponderEliminar
  10. Me tenias atacada de la risa cuñis..!!!
    y lo peor del caso es que tienes toooooda la razon,,,!!!!!!!!! por eso yo empezare desde hoy con mis cirujias ,,, jajajajaja

    ResponderEliminar