miércoles, 12 de octubre de 2011

Ansiedad

Debo reconocer que estoy feliz de ser desempleada (de planta y tiempo completo) solo por el hecho de que simplemente no era feliz ya en la revista.

Me sentía desaprovechada y muchas veces me sentí humillada por el trato poco profesional que tienen ahí hacia sus empleados; nunca entendí por qué, siendo una empresa pequeña, se portaban de esa forma con todos, pero también con personas que han trabajado en grandes empresas.  Odié la falta de compañerismo, la grilla y la amargura de algunas de esas personas.

Por ello, simplemente no extraño ese lugar, en lo absoluto.

Además, últimamente sentía que ese trabajo, al no ser valorado lo que yo desempeñaba, me estorbaba por ser de tiempo completo y yo tenía tantas cosas qué hacer fuera de esa oficina.  Y lo peor, el dinero que percibía no me alcanzó nunca para nada.

Y no es que uno sea mal-agradecida, simplemente que uno no puede ser agradecida cuando te tratan del nabo aunque en apariencia quisieran siempre demostrar que sí eran la onda.

Sin embargo, aunque debo reconocer también, no he buscado a conciencia trabajo en el sentido de que no estoy clavando el cuerno todo el día en bolsas de trabajo, pero aún así sí he enviado varios CV, los suficientes como para llevar al menos un par de entrevistas en el marcador, pero no es así y comienza a desesperarme que ¡nadie me llama!

Y es que, todos los días, algunos de ellos en las noches, como justo ahora, checo una a una las vacantes de distintas bolsas de trabajo y leo detenidamente los avisos de ocasión, (que dicho sea de paso, una vez me funcionaron) y mando mi curriculum para candidatearme en las vacantes en las que creo yo puedo ser de utilidad.

Además de que no me llaman, como ya lo comenté, es frustrante ver en mi registro de OCC (autollamado el sitio líder para encontrar empleo a cualquier nivel), que mi información profesional ha sido leída o visitada solamente por ¡18 reclutadores!

También me deprime el hecho que aparecen, diario, vacantes que publicaron desde hace tres semanas que soy desempleada ¡y que ya envié desde la primera vez que las encontré publicadas!

Debo dar gracias a Dios de que tengo dos empleos vivos.

Justamente esta semana he tenido mucho trabajo de ellos, pues el fin tengo carrera en el Autódromo y eso equivale a trabajo diario la semana previa, y mi jefazo del periódico me ha pedido algunas cosas casi todos los días.

Si no fuera por eso, lo juro, estaría cortándome las venas.

Está bien… contaré hasta mil para no caer en el desespero.

3 comentarios:

  1. Animo!!!
    si no te llaman deberias tomar la iniciativa y marcarles... no pierdes nada, no crees??
    un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Serenidad y paciencia mi pequeña saltamontes...

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo poco tiempo leyendo tu blog, y me parece muy interesante y la verdad nunca habia comentado nada, sin embargo leyendo lo que escribes y viendo la experiencia que tienes, nunca te ha pasado por la cabeza la idea de hacer tu propia empresa?

    no conozco tu ramo profesional, pero me imagino que por ejemplo trabajar de freelancer es posible o iniciar una publicacion independiente, buscar hacer comunicacion organizacion y desarrollar los boletines de algunas empresas

    no se son ideas que me vinieron a la cabeza al leerte

    de cualquier modo mucho exito en todo lo que hagas y te puedo comentar que me gusta mucho tu blog

    Luis

    ResponderEliminar